Este es el sueldo promedio que buscan los chilenos
La expectativa de renta es una de las preguntas que se suelen realizar durante el proceso de postulación a un trabajo.
El “INDEX - Reporte del Mercado Laboral” de Laborum evidenció que durante los últimos meses, los chilenos aumentaron en un 2% el monto de renta promedio requerida. El incremento es impulsado, principalmente, por la aspiración salarial de quienes tienen menos de 30 años.
Este es el sueldo promedio que buscan los chilenos
El estudio evidenció que los chilenos buscan solicitaron una renta promedio $1.145.131 en febrero. Dicho sueldo, presenta un alza respecto al mes anterior y es que en enero, el salario pretendido era de $1.112.518.
El director comercial de Laborum, Diego Tala, señaló que “observamos una recuperación en las expectativas de renta que tienen las personas en comparación al mes anterior, cuando el sueldo pretendido promedio decreció en un 1,1%, y, de igual forma, al cotejar estos indicadores con febrero de 2024, vemos que hoy los chilenos solicitan ganar casi $111 mil más que hace un año”.
El salario medio requerido por los hombres aumentó en un 1,8%, mientras que el de las mujeres lo hizo en un 1,3%. Actualmente, la remuneración promedio solicitada por los hombres llegó a $1.188.876, mientras que el de las mujeres a $1.061.072.
Renta pretendida, según rango etario
Al analizar la renta pretendida promedio por rango etario, el reporte detectó un aumento del 3,3% en el sueldo solicitado por los menores de 30 años, pasando de $899.699, en enero, a $929.597 en febrero.
En tanto, la renta promedio requerida en el segmento entre 30 y 45 años, creció en un 1,6%, incrementando de $1.224.718 en enero, a $1.244.433 en febrero.
De igual forma, el salario promedio que buscan los mayores de 45 años pasó de $1.481.382 a $1.490.887, anotando un alza del 0,6%.
Las áreas que solicitaron los sueldos más altos
El sueldo más alto que pidieron los menores de 30 años fue para el puesto de Seguros, para el cual tuvieron un requerimiento salarial de $2.400.000.
Los postulantes de entre 30 y 45 años, piden un sueldo de $3.200.000 para el puesto de Ingeniería de Procesos.
En el segmento de mayores de 45 años, producto (Desarrollos Tecnológicos) es el puesto donde se requiere el mayor salario pretendido con $3.350.000.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Encuesta Cadem: Cae aprobación del Presidente Kast y economía se consolida como principal preocupación
"Era agresivo con Xavier (Armendáriz)": Los relatos que sepultaron al abogado que ingresó cocaína a la Fiscalía
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario