Expresidenta Michelle Bachelet aseguró estar pensando en postularse a secretaria general de la ONU
¿Qué pasó?
La expresidenta Michelle Bachelet aseguró este miércoles que está barajando postularse para ser secretaria general de las Naciones Unidas (ONU).
"Estoy pensando que tal vez seré candidata a secretaria general (de la ONU)", dijo la exmandataria desde Estados Unidos, donde fue parte de la charla "Beijing+30: Abordando los desafíos del siglo XXI para la igualdad de género".
Se trató de un conversatorio que se llevó a cabo en la Universidad de Columbia, con el fin de conmemorar el aniversario número 30 de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer de la ONU que se realizó en Beijing, China.
Bachelet ya ha sido parte de Naciones Unidas
Bachelet ya ha sido parte de Naciones Unidas. En 2013, asumió como la primera jefa de la oficina ONU Mujeres, y estuvo en el cargo hasta 2013.
En 2018, fue nombrada Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, labor que cumplió hasta 2022.
En vista de su vasta experiencia, en más de una ocasión ha sonado el nombre de la exmandataria para dirigir a la ONU.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"Cercano a sectores poblados": Declaran Alerta Roja en Pirque por incendio forestal
Proyecto Orbital Norponiente de Santiago: Revisa por cuáles comunas pasará y en qué consiste
Gendarmería confirma muerte de interno en cárcel de Quillota: Fue agredido por otros reos del recinto
Casi mil hectáreas consumidas: Continúa Alerta Roja en Vichuquén y Linares por incendios forestales
Cataldo reconoce que el Ejecutivo inició tarde la tramitación del FES: "Es ineludible para el gobierno que venga"
Video muestra a bañistas salvando a delfín varado en playa de Cartagena
Lo último de tendencia
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Con Pedro Pascal y guiños a la trilogía original: Lanzan primer tráiler de "The Mandalorian and Grogu"
"Él cada día más joven": Rosario Bravo muestra a su pareja a más de dos meses de operarse
Rafael Olarra reaccionó a la confusión del medio estadounidense que lo relacionó con Pedro Pascal
Lo último de mundo
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor