La última llamada de chofer que se bajó a ayudar y falleció en accidente de buses en Coquimbo
Patricio Vega Vega, de 32 años y padre de dos hijos, es una de las seis personas que fallecieron en la colisión múltiple de buses que se produjo la madrugada del pasado martes en la Ruta 5 Norte, a la altura de Morrillos, región de Coquimbo.
En un comienzo, un bus de la línea Cejer volcó en la ruta, por lo que Patricio, que conducía otro bus de la misma empresa, se detuvo para auxiliar al vehículo accidentado. Luego, un bus Pullman también paró para ayudar y posteriormente, un segundo bus Pullman colisionó a la máquina volcada, generado una colisión en cadena, accidente tras el cual falleció Patricio.
La última llamada de chofer que se bajó a ayudar y falleció en accidente
"Como buen compañero que era, los empezó a ayudar", contó su amigo Víctor Valencia, coordinador de Buses Cejer, y quien estaba hablando por teléfono con Vega cuando se produjo la fatal colisión.
"Llamé al Pato al celular. Me contó que la situación estaba controlada. Que había ayudado a bajar a las seis personas, que estaban bien, que había llegado otro bus (Pullman) a ayudar y que se había colocado delante de su bus", relató Valencia a LUN.
Durante la conversación telefónica, Patricio Vega se posicionó atrás del bus volcado y estaba intentando sacar el equipaje cuando, de un momento a otro, dejó de contestar.
"De repente me quedé hablando solo. Primero escuché un golpe fuerte y después todo quedó en silencio. Yo decía Pato, Pato, ¿me escuchas? Pero nadie respondía", reveló Valencia, quien luego llamó al conductor del bus volcado, quien le comunicó que Patricio había sido atropellado.
"Él me contó que había llegado otro bus a exceso de velocidad y que había atropellado al Pato, que había quedado metido entre los dos buses y que él alcanzó a salvarse de milagro", indicó.
Respecto a lo que fue el último viaje de Patricio, el conductor de 32 años estaba realizando un servicio que salió desde el terminal de Salamanca a las 23:30 horas y que tenía como destino final La Serena.
Previo al viaje "con el Pato estuvimos conversando un ratito. Estaba contento, con su sonrisa de siempre. Compró una bebida para el viaje y dijo que iba a dormir un rato, porque el turno lo empezó otro compañero. Le faltaba menos de una hora para llegar a su destino", sinceró su amigo.
Soñaba con ser chofer de buses
Valencia también contó que Patricio era padre de dos hijos, quienes eran su principal motivación en la vida. "Tenía una niña y un niño más pequeño. Trataba de verlos lo más seguido posible", comentó su colega, quien lo conoció en 2014 cuando ambos trabajaban como auxiliares en Cejer.
Posteriormente, Patricio, quien soñaba con ser chofer de bus, se desempeñó como conductor de camiones pequeños, luego de tamaño menor y posteriormente de buses del Transantiago.
Cuando regresó a Salamanca, donde vivía su familia, "empezó a trabajar los camiones de la empresa. Hizo como una especie de práctica antes que lo aprobaran como conductor de bus. Estaba feliz, Hace ocho meses lo ascendieron y hace poquito le pasaron una máquina de dos pisos", concluyó Valencia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este jueves 2 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz para este jueves 2 de julio: Revisa las nueve comunas de la RM que tendrán interrupciones del servicio
Lanzan tarjeta bip! conmemorativa por 25 años de Santiago en 100 palabras: Conoce cómo conseguirla
¿52 horas laborales?: Cómo funciona la polémica medida propuesta en la Mesa de Reactivación
Chile y Paraguay firman tres acuerdos bilaterales para fortalecer la economía y combatir el crimen transnacional
Masivo copamiento en La Florida: despliegan a más de 300 funcionarios municipales en el eje Vicuña Mackenna y estaciones del Metro
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Rai se quiebra por Faloon y duelo de eliminación entre Rai y Sofía vs. Kaos y Estefi
Nueva York se prepara para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce: Los detalles que se conocen hasta ahora
Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos: Así luce a casi 30 años del lanzamiento de la canción
Todo listo para La Velada del Año VI: Estos son los artistas que dirán presente en el evento de Ibai Llanos
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Lo último de mundo
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario