La última llamada de chofer que se bajó a ayudar y falleció en accidente de buses en Coquimbo
Patricio Vega Vega, de 32 años y padre de dos hijos, es una de las seis personas que fallecieron en la colisión múltiple de buses que se produjo la madrugada del pasado martes en la Ruta 5 Norte, a la altura de Morrillos, región de Coquimbo.
En un comienzo, un bus de la línea Cejer volcó en la ruta, por lo que Patricio, que conducía otro bus de la misma empresa, se detuvo para auxiliar al vehículo accidentado. Luego, un bus Pullman también paró para ayudar y posteriormente, un segundo bus Pullman colisionó a la máquina volcada, generado una colisión en cadena, accidente tras el cual falleció Patricio.
La última llamada de chofer que se bajó a ayudar y falleció en accidente
"Como buen compañero que era, los empezó a ayudar", contó su amigo Víctor Valencia, coordinador de Buses Cejer, y quien estaba hablando por teléfono con Vega cuando se produjo la fatal colisión.
"Llamé al Pato al celular. Me contó que la situación estaba controlada. Que había ayudado a bajar a las seis personas, que estaban bien, que había llegado otro bus (Pullman) a ayudar y que se había colocado delante de su bus", relató Valencia a LUN.
Durante la conversación telefónica, Patricio Vega se posicionó atrás del bus volcado y estaba intentando sacar el equipaje cuando, de un momento a otro, dejó de contestar.
"De repente me quedé hablando solo. Primero escuché un golpe fuerte y después todo quedó en silencio. Yo decía Pato, Pato, ¿me escuchas? Pero nadie respondía", reveló Valencia, quien luego llamó al conductor del bus volcado, quien le comunicó que Patricio había sido atropellado.
"Él me contó que había llegado otro bus a exceso de velocidad y que había atropellado al Pato, que había quedado metido entre los dos buses y que él alcanzó a salvarse de milagro", indicó.
Respecto a lo que fue el último viaje de Patricio, el conductor de 32 años estaba realizando un servicio que salió desde el terminal de Salamanca a las 23:30 horas y que tenía como destino final La Serena.
Previo al viaje "con el Pato estuvimos conversando un ratito. Estaba contento, con su sonrisa de siempre. Compró una bebida para el viaje y dijo que iba a dormir un rato, porque el turno lo empezó otro compañero. Le faltaba menos de una hora para llegar a su destino", sinceró su amigo.
Soñaba con ser chofer de buses
Valencia también contó que Patricio era padre de dos hijos, quienes eran su principal motivación en la vida. "Tenía una niña y un niño más pequeño. Trataba de verlos lo más seguido posible", comentó su colega, quien lo conoció en 2014 cuando ambos trabajaban como auxiliares en Cejer.
Posteriormente, Patricio, quien soñaba con ser chofer de bus, se desempeñó como conductor de camiones pequeños, luego de tamaño menor y posteriormente de buses del Transantiago.
Cuando regresó a Salamanca, donde vivía su familia, "empezó a trabajar los camiones de la empresa. Hizo como una especie de práctica antes que lo aprobaran como conductor de bus. Estaba feliz, Hace ocho meses lo ascendieron y hace poquito le pasaron una máquina de dos pisos", concluyó Valencia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
"No tengo a dónde ir": Vecinos de Cerro Chuño se resisten a abandonar terreno tras inicio de operativo de enrolamiento
Gobierno desliza posible solución para evitar que las cuentas de luz suban este año
Día del Burrito: Así puedes celebrar esta comida mexicana con ofertas y promociones especiales
Bebé de un año tenía droga en su organismo: PDI incauta por primera vez "fentanilo chileno" en el sur del país
Avanza proyecto de Metro al Aeropuerto de Santiago: ¿Cuándo estarían terminadas las obras?
"Los huevitos dentro de casa": Alejandro Sepúlveda anuncia precipitaciones y tormentas eléctricas para el Domingo de Pascua
Lo último de tendencia
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Se acabó el problema de Gmail: Ahora podrás cambiar tu correo sin perder tu cuenta
El nuevo rol que asumirá el exconductor de televisión Raúl Alcaíno
Cote López tuvo que operarse tras intensos dolores estomacales: Atravesó un delicado estado de salud previo a la cirugía
"Le dio una pataleta, un show de cabra chica": Daniela Aránguiz arremete contra Faloon
Steffi Méndez reveló a qué se dedica actualmente en Suecia: Tiene dos trabajos
Pancho Melo revela su mayor anhelo y "drama familiar" por decisión tajante de sus hijos
"Mi carrera más lenta": Destacada atleta nacional terminó sus estudios universitarios tras casi 10 años
Lo último de mundo
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
"Los haremos retroceder a la Edad de Piedra": Trump advierte que atacará a Irán con "extrema crudeza" en las próximas semanas
Exitoso lanzamiento de Artemis II: Revisa cómo fue el histórico despegue hacia la luna
Artemis II: Nasa concreta exitoso lanzamiento rumbo a la Luna
Artemis II: La misión que llevará a la humanidad de vuelta a la Luna con la mira puesta en Marte
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien