La última llamada de chofer que se bajó a ayudar y falleció en accidente de buses en Coquimbo
Patricio Vega Vega, de 32 años y padre de dos hijos, es una de las seis personas que fallecieron en la colisión múltiple de buses que se produjo la madrugada del pasado martes en la Ruta 5 Norte, a la altura de Morrillos, región de Coquimbo.
En un comienzo, un bus de la línea Cejer volcó en la ruta, por lo que Patricio, que conducía otro bus de la misma empresa, se detuvo para auxiliar al vehículo accidentado. Luego, un bus Pullman también paró para ayudar y posteriormente, un segundo bus Pullman colisionó a la máquina volcada, generado una colisión en cadena, accidente tras el cual falleció Patricio.
La última llamada de chofer que se bajó a ayudar y falleció en accidente
"Como buen compañero que era, los empezó a ayudar", contó su amigo Víctor Valencia, coordinador de Buses Cejer, y quien estaba hablando por teléfono con Vega cuando se produjo la fatal colisión.
"Llamé al Pato al celular. Me contó que la situación estaba controlada. Que había ayudado a bajar a las seis personas, que estaban bien, que había llegado otro bus (Pullman) a ayudar y que se había colocado delante de su bus", relató Valencia a LUN.
Durante la conversación telefónica, Patricio Vega se posicionó atrás del bus volcado y estaba intentando sacar el equipaje cuando, de un momento a otro, dejó de contestar.
"De repente me quedé hablando solo. Primero escuché un golpe fuerte y después todo quedó en silencio. Yo decía Pato, Pato, ¿me escuchas? Pero nadie respondía", reveló Valencia, quien luego llamó al conductor del bus volcado, quien le comunicó que Patricio había sido atropellado.
"Él me contó que había llegado otro bus a exceso de velocidad y que había atropellado al Pato, que había quedado metido entre los dos buses y que él alcanzó a salvarse de milagro", indicó.
Respecto a lo que fue el último viaje de Patricio, el conductor de 32 años estaba realizando un servicio que salió desde el terminal de Salamanca a las 23:30 horas y que tenía como destino final La Serena.
Previo al viaje "con el Pato estuvimos conversando un ratito. Estaba contento, con su sonrisa de siempre. Compró una bebida para el viaje y dijo que iba a dormir un rato, porque el turno lo empezó otro compañero. Le faltaba menos de una hora para llegar a su destino", sinceró su amigo.
Soñaba con ser chofer de buses
Valencia también contó que Patricio era padre de dos hijos, quienes eran su principal motivación en la vida. "Tenía una niña y un niño más pequeño. Trataba de verlos lo más seguido posible", comentó su colega, quien lo conoció en 2014 cuando ambos trabajaban como auxiliares en Cejer.
Posteriormente, Patricio, quien soñaba con ser chofer de bus, se desempeñó como conductor de camiones pequeños, luego de tamaño menor y posteriormente de buses del Transantiago.
Cuando regresó a Salamanca, donde vivía su familia, "empezó a trabajar los camiones de la empresa. Hizo como una especie de práctica antes que lo aprobaran como conductor de bus. Estaba feliz, Hace ocho meses lo ascendieron y hace poquito le pasaron una máquina de dos pisos", concluyó Valencia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro-norte del país: Esto reportó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile
Investigan muerte de hombre en situación de calle en Macul: Cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceros
Fueron manitados y rociados con acelerantes: Mujer murió y dos hombres quedaron con quemaduras graves en Cartagena
Presidente Electo José Antonio Kast en medio de sus vacaciones: "Chile pasa por momentos duros en catástrofes y lo económico"
Incendio afectó a edificio de Estación Central: Fuego consumió dos departamentos y una persona se vio afectada por el humo
Video muestra destrucción total de departamento en Santiago Centro: Dueña denuncia problemas con administradores de edificio
Lo último de tendencia
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor