Carrera por La Moneda: Matthei comparte ejes programáticos y Tohá participa en primer acto como candidata
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
La carrera por La Moneda tomó una nueva velocidad tras la renuncia al Gobierno de la exministra del Interior, Carolina Tohá, y el anuncio de su candidatura presidencial. Esto, a la vez que la abanderada de la UDI y RN, Evelyn Matthei, retoma sus actividades de campaña.
Precisamente, fue este jueves que -por primera vez- ambas figuras participaron en actividades de campaña de forma paralela.
El primer acto de Tohá
La exsecretaria de Estado participó del conversatorio "Juntas transformamos Renca" en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. "Iba a venir de ministra, pero vengo finalmente de ciudadana, aspirante a candidata", expresó Tohá.
Durante la instancia, la abanderada del PPD deslizó además las primeras ideas de su agenda en materia de género. "Hay tres cosas que me obsesionan y me gustaría impulsar. Primero, que el posnatal masculino sea un derecho irrenunciable para tomarnos en serio el problema de la paternidad de los hombres. Segundo, dar una pelea campal contra el alcoholismo", señaló.
Finalmente, la exministra apuntó que "la educación socioemocional debe ser prioridad. Enseñar y aprender a manejar los conflictos, respetarnos entre hombres y mujeres y aceptar las diferencias".
Los ejes de Matthei
Por su parte, Evelyn Matthei presentó su "Plan de Acción Inmediata" con foco en seguridad, crecimiento económico y bienestar. Dentro de las iniciativas, la candidata de Chile Vamos contempla la expulsión de 3 mil reos extranjeros condenados y la construcción de cinco nuevas cárceles de 19 mil plazas.
"Vamos a cerrar las fronteras. Instalaremos una plataforma aérea y terrestre para que nadie ingresa (?) Vamos a combatir el crimen organizado, vamos a ir a capturar todos los reos prófugos que comenten el 80% de los delitos", declaró Matthei.
Finalmente, la exalcaldesa lanzó dardos en contra del actual Gobierno. "La izquierda promueve la revolución por sobre las reformas graduales (...) buena parte de los ministros y exministros de Gabriel Boric son la mejor expresión de esa política identitaria y excluyente", aseveró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Desempleo se ubica en 8,3% a nivel nacional y alcanza 8,8% en la Región Metropolitana
Muere a los 92 años histórico empresario chileno que fundó Rosen
Gobierno frena expropiación de Colonia Dignidad y desata críticas
Temblor afecta a la zona central del país: Esta fue la magnitud del sismo
Gremios del transporte se reúnen hoy para discutir medidas ante alza del diésel
Metro avanza con puertas de andén en Línea 1: Así está quedando la instalación en estación Neptuno
Lo último de tendencia
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Lo último de mundo
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien