Trabajó en el servicio público y era reconocido por su amable trato: Quién era el doctor de 51 años que murió en Talca
- Por Diego Alonzo
El lunes 3 de marzo fue un día triste para la comunidad talquina, luego de conocerse la muerte de Nelson Ariel Muñoz Uslar, un querido doctor de la zona que presentó problemas de salud que lo llevaron a ser derivado de urgencia a un centro hospitalario.
La noticia de su deceso fue confirmada por el Hospital Regional de Talca, donde el médico se desempeñaba, y también por el Colegio Médico de Chile (Colmed), desde donde enviaron sus condolencias a la familia.
¿Quién era Nelson Muñoz, el doctor que falleció en Talca?
Nelson Muñoz fue un conocido urólogo que trabajaba en el Hospital Regional de Talca, pero también en otros centros médicos como la Clínica Lircay.
Según información entregada por el Colmed, el profesional nació el 7 de junio de 1973 y egresó de Medicina en la Universidad de La Frontera.
Muñoz se desempeñó tanto en el servicio público como en el privado, llegando también al Hospital de Linares, donde se ganó el cariño de sus pacientes.
"Fue reconocido entre sus pares, pacientes y cercanos por su trato amable, humano, sin dejar de lado todo el profesionalismo y amor que tenía por la medicina", destacó el Colmed en sus redes sociales.
Los problemas de salud que provocaron su muerte
El medio VLN Radio indicó que el médico habría sufrido una crisis respiratoria el lunes 3 de marzo, justo cuando permanecía en su residencia, por lo que debió ser derivado al Hospital Regional de Talca.
Los especialistas hicieron todo lo que estuvo en sus manos para poder salvarle la vida, pero finalmente no resistió y falleció, generando conmoción entre los vecinos de Talca y personal de la salud.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Christa Pike recupera la conciencia y vuelve a hablar
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando