"Ha intentado matarme dos veces": Mujer y su familia fueron atacados a balazos en su propia casa en Cartagena
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Una familia fue atacada a balazos mientras se encontraba en su vivienda de la comuna de Cartagena, región de Valparaíso. El hecho se produjo durante la madrugada del domingo y afortunadamente no se registraron lesionados.
De momento se desconoce a el o los autores del ataque, aunque una de las habitantes de la casa aseguró al diario El Líder que sabe perfectamente quién es el agresor y que, incluso, ya habría intentado quitarle la vida anteriormente.
El crudo relato de una de las víctimas
Paz Stuardo, una de las víctimas de la balacera, contó que alrededor de las 1 de la madrugada, un vehículo llegó a su parcela del sector La Capellanía y "tiró muchos disparos. Le disparó a la camioneta (de la familia), fue terrible lo que pasó". En total fueron siete balazos y seis llegaron al vehículo.
Aquella noche se encontraba ella en el hogar junto a su pareja, sus cuatro hijos, dos nueras y dos nietos. Al momento de los balazos, la mujer recordó que "pensé en mi nieto de tres años y me tiré al suelo".
La comerciante aseguró que el autor de los disparos es una persona con la que ya han tenido problemas anteriormente, pues ella junto a su marido tienen patente municipal para vender paltas y tomates en la calle, específicamente afuera de la panadería La Marítima, en el centro de Cartagena, sin embargo, el agresor no tendría permiso y ejercería el comercio ilegal en el sector.
De acuerdo a Paz, eso hace que "se ponga violento, ya me ha atacado varias veces. Si hasta tengo una orden de alejamiento, él no puede acercarse a nosotros", manifestó.
"Ya no puedo más"
La mujer explicó que desde hace largos meses el sujeto "nos insulta, nos amenaza, saca pistolas, cuchillos y machetes delante de toda la gente (...) me ha pegado".
A causa de ello, han realizado diversas denuncias en Fiscalía, pero "sinceramente esta orden de alejamiento no sirve nada (...) Ya ha intentado matarme dos veces. Ahora, con esto, qué más puedo esperar".
"No puede seguir pasando esto. Por eso lo hice público, por lo mismo, porque ya no puedo más", concluyó la mujer entre lágrimas.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Carabineros buscaba a un hombre por ataque a balazos y encontró un arsenal en una casa de Peñalolén
¿Se le puede dar huesos a los perros? Esto dijo el veterinario Sebastián Jiménez
Presupuesto 2027: Estos son los cuatro ejes que marcarán el primer proyecto de Kast
Exjugador de la UC se aleja del fútbol y apuesta por millonario negocio junto a un amigo
Sistema frontal genera preocupación en la costa: Armada alerta por posible formación de trombas marinas
Mall de Santiago prepara una millonaria transformación: Sumará nuevas tiendas, gastronomía y estacionamientos
Lo último de tendencia
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando