¿Lloverá este sábado y domingo?: Conoce el pronóstico de precipitaciones y vientos para el fin de semana
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se esperan chubascos, vientos y tormentas eléctricas en el país este fin de semana. En concreto, se trataría de 10 regiones en las que se presentaría al menos uno de los fenómenos los días sábado 22 y domingo 23 de febrero.
Zona insular
En Isla de Pascua, perteneciente a la región de Valparaíso, se registrarán chubascos desde la madrugada del sábado hasta la mañana del domingo.
Zona norte
En el sector de Visviri, en la región de Arica y Parinacota, se presentarán chubascos y probables tormentas eléctricas con vientos de 40 km/h en la segunda mitad del sábado y domingo. En Putre también se esperan lluvias el fin de semana, pero las tormentas solo se darán el domingo en la tarde.
Asimismo, se han pronosticado tormentas eléctricas con vientos en Colchane, en la región de Tarapacá, y en Ollagüe, en la región de Antofagasta, durante la tarde de ambos días del fin de semana. Además, se esperan chubascos en la noche. En San Pedro también se registrarán tormentas, vientos y precipitaciones, mientras que en Calama solo vientos de 60 km/h y de 40 km/h en Mejillones.
En Chañaral y Caldera, en la región de Atacama, se registrarán lloviznas durante la mañana del sábado. Para Freirina y Huasco se han anunciado vientos de hasta 40 km/h en la tarde del sábado y domingo.
Zona sur
Se esperan precipitaciones en toda la región de La Araucanía en la tarde y noche del domingo. En la región de Los Ríos las lluvias se registrarán desde la noche del sábado hasta la noche del domingo.
En la región de Los Lagos caerán precipitaciones durante todo el fin de semana, aunque en localidades como Ancud, Castro y Chaitén también se esperan vientos de hasta 60 km/h.
En algunos sectores de la región de Aysén se esperan precipitaciones y vientos de hasta 70 km/h durante todo el fin de semana, aunque en diferentes momentos del día.
Ambos fenómenos también se darán en la región de Magallanes, tanto el sábado como el domingo. Las ráfagas de vientos podrían llegar a los 80 km/h en Punta Arenas y Porvenir.
¿Cómo estará el clima en Santiago?
El centro de Santiago amanecerá el sábado con nubosidad parcial y variará a nublado durante la tarde, con extremas de 14°C y 31°C. El domingo amanecerá nublado y variará a nubosidad parcial, con extremas de 14°C y 32°C.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadNotas relacionadas
Lo último de nacional
¿Cómo conocer la Tesorería General de la República del Día de los Patrimonios 2026?
Temblor se registra en la zona central: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
"No le debemos un peso a nadie": Sindicato 3 de Chuquicamata anuncia negativa a devolver bonos en medio de crisis en Codelco
"No son otras cosas que fraude al Fisco": Experto explica las razones por las que Irací Hassler podría ser destituida de su cargo
Alejandro Sepúlveda reporta que "hoy padecimos el día más frío en lo que va del año": ¿Cuál fue la temperatura mínima?
Ministro Poduje por demolición en El Olivar: "Esta fue una reconstrucción desastrosa que nosotros heredamos"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje