Dos reos mueren intoxicados en cárcel de Alto Hospicio: Investigan posible ingesta de licor artesanal
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) investigan el caso de dos reos que fallecieron por intoxicación durante la jornada de lunes en la cárcel de Alto Hospicio, región de Tarapacá.
Adicional a ello, se registró un tercer preso que fue hospitalizado también por intoxicación, aunque está fuera de riesgo vital. Los hechos ocurrieron en el módulo 52 del complejo penitenciario.
¿Qué se sabe de la muerte de dos reos en cárcel de Alto Hospicio?
El hecho quedó al descubierto a primera hora del lunes en el momento del desencierro de la población penal, cuando el personal de Gendarmería constató "que un interno se encontraba sin vida al interior de su celda y otros dos permanecían inconscientes", informaron desde la Dirección Regional de Gendarmería de Tarapacá.
A causa de ello, los dos afectados, aún con vida, fueron "derivados de urgencia a un centro de salud. Posteriormente, uno de ellos falleció, mientras que el otro se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Iquique", agregaron en un comunicado.
Según informó el medio regional Vilas Radio, los reclusos habrían ingerido un presunto licor de fabricación artesanal. Respecto a los fallecidos señalaron que uno cumplía condena por manejo en estado de ebriedad, mientras que el otro estaba condenado por desacato y violación de un menor de catorce años.
Habrían consumido metanol
La fiscal jefe de Alto Hospicio, Jocelyn Pacheco, informó que ambos internos eran de nacionalidad chilena y que su muerte se habría dado durante la madrugada del lunes del tras consumir una "sustancia, al aparecer, tóxica".
En específico, desde Gendarmería informaron que los reos habrían fallecido, aparentemente, luego de ingerir metanol, un tipo de alcohol que no es apto para el consumo humano.
Sin embargo, dichos antecedentes deben ser confirmados por Ministerio Público que inició una investigación junto a la Brigada de Homicidios de la PDI. A la vez, ambos cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor.
Leer más de
Notas relacionadas
- Quería enviar droga al extranjero y le entregó álbumes de fotos con cocaína a agente encubierto: Quedó detenido en Arica
- "Había numerosas inconsistencias": Perito forense explica evidencias que apuntarían a homicidio de Gervasio
- Solicitan evacuar sector de Vilcún, en La Araucanía, por incendio forestal
Lo último de nacional
Pastelería de Quilicura denuncia serie de robos de tortas: "Fue como una burla, subieron fotos en un cumpleaños"
Kast y Lula da Silva sostuvieron reunión bilateral en Paraguay: Mandatario brasileño lo invitó a visita oficial
Informe de Contraloría revela que 162 municipios no rindieron $16 mil millones para tenencia responsable de mascotas
"Creemos que una política de alianza es necesaria": Presidenta del FA descarta roces con el PS tras definirse como socialistas
Compró una casa "de palabra" hace 20 años y ahora podría perderla: el caso que expuso "Fuerte y Claro"
Senado rechaza acusación constitucional contra exministro Nicolás Grau
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: el polígrafo destapa los secretos de Claudio Rojas y Mateucci
¿Palito para los Calderón Argandoña?: Rebeca Naranjo publica enigmático mensaje tras su quiebre con Nano Calderón
"Le hice una lista de personas": Paula Pavic recuerda los celos de "Chino" Ríos en su relación
Mateucci confesará esta noche en Volverías con tu ex? 2: amó más a Daniela Aránguiz que a Luli y Bárbara Muriel
Ensayaban cuando el edificio colapsó: Integrantes de banda murieron tras los terremotos que sacudieron a Venezuela
Llegan a Chile los lentes inteligentes de Meta en alianza con dos famosas marcas: Estos son los precios y modelos
"Además de ser mi pareja eres mi mejor amigo": Daniela Aránguiz dedica romántico saludo a Cuco Cerda por su aniversario
Claudio Rojas mantenía conversaciones "inapropiadas" con una ex: se verá esta noche en Volverías con tu ex? 2
"Se llevan un pedazo de mi alma con ustedes": Nathalie Vera y su dolorosa pérdida tras los terremotos que afectaron a Venezuela
WhatsApp: El paso a paso para elegir tu nombre de usuario
Lo último de mundo
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Niño de tres años es rescatado entre los escombros que dejaron los terremotos en Venezuela
Terremotos en Venezuela: Cifra de fallecidos sube a 1.943 personas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario