Incendios forestales en la Patagonia Argentina amenazan con llegar a poblaciones al sur de Chile
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Al menos tres incendios forestales tienen en alerta a las autoridades argentinas, que trabajan en una posible evacuación en la Patagonia. La emergencia ha escalado a tal punto que los siniestros han ido avanzando hacia poblaciones chilenas.
Los incendios forestales
Por ahora se tiene en la mira a los incendios de Los Manzanos, en el Parque Nacional Nahuel Huapi; Valle Magdalena, en el Lanín, y el de El Bolsón, a pasos del Parque Nacional Hornopirén.
Según informó el medio trasandino El Cordillerano, el siniestro de El Manzano ya ha arrasado con alrededor de 10 mil hectáreas y se encontraría a unos 700 metros de cruzar a Cochamó, en la región de Los Lagos, en Chile.
¿Qué dijo Conaf?
Ante esta situación y según el citado medio, Miguel Leiva, director regional de Conaf, indicó que hay una opción de que el fuego pueda traspasar la frontera entre unas 24 y 72 horas.
Pese a esto, dejó en claro que hoy en día nuestro país cuenta con los recursos para combatir este tipo de emergencias.
Pero el incendio en El Manzano no sería el único que tiene preocupadas a las autoridades, sino también el de Valle Magdalena, puesto que podría acceder por el sector norte del Parque Nacional Villarrica.
En cuanto al siniestro de El Bolsón, permanece cerca de un paso fronterizo secundario en la región de Los Lagos, en específico, en el sector de Llanada Grande, a unos pasos del Parque Nacional Hornopirén.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Crimen por celos en San Ramón: Hombre muere tras ser apuñalado 10 veces por el ex de su pareja
¿Cómo identificar un golpe de calor?: Altas temperaturas alertan a la zona central del país
Fatal accidente en La Florida: Camión cae al canal San Carlos y deja un fallecido
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor