Caso María Ercira: Nieta explica concepto de "narco pololo" e insiste que recibe información sobre que su abuela está viva
¿Qué pasó?
Ya van un poco más de 9 meses desde que se perdió el rastro de María Ercira Contreras, adulta mayor que desapareció el 12 de mayo desde el Fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limache, región de Valparaíso.
Hace pocos días, Carla Hernández, una de las nietas de María Ercira, denunció que ha recibido ofensivos y violentos mensajes en los que se cuestiona la veracidad de su relato o, derechamente, realizan amenazas en su contra.
Carla Hernández explica concepto de "narco pololo" y revela nuevos antecedentes
Uno de los detalles que llamó la atención, es que en las llamadas que se periciaron en medio de las indagatorias, se escuchó el concepto de "narco pololo", lo que causó la sospecha de la Fiscalía.
Sobre lo anterior, la mujer explicó en Meganoticias Alerta que "mi marido habló de mi cuñado con el sobrenombre de 'narco pololo', pero como una talla familiar interna, porque a él le gustan los vehículos de alta gama".
Luego, agregó que "por esa denominación, nosotros también tuvimos que ir a declarar a la PDI y aclarar que por teléfono le llamamos así, porque a él le gustan los autos de alta gama y en general tiene una buena situación económica".
Por otro lado, Hernández se refirió a ciertos reportes que ella ha recibido y que indican que María Ercira se encontraría en la ciudad de Puerto Montt. De hecho, dio a conocer un mensaje que recibió durante la jornada de ayer sábado.
"Hay una persona que dijo que la había visto en Chiloé junto a dos personas y esa información también está en la PDI. Él se consiguió las licencias de conducir de las personas, todo eso lo hice llegar la PDI. Ayer, una persona me dijo que había rumores de que estaba con una familia en Puerto Montt, me lo dijeron anoche", contó.
Por último, la nieta de María Ercira también cuestionó, como en otras ocasiones, el trabajo que ha realizado la Fiscalía en estos 9 meses.
"Creo que hubo participación de terceros y creo que el fiscal se casó con la hipótesis del accidente y ahí está el error. Hay un error de parte de la Fiscalía... Pasó tanto tiempo en que se representara la idea de que fue un delito. De hecho, fue gracias a la querella que comenzaron a hacer otras diligencias, porque si no, esto estaría cerrado. Si nosotros no tuviéramos un abogado, habrían cerrado la causa, porque según ellos fue un accidente", concluyó la mujer.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Fatal accidente en La Florida: Camión cae al canal San Carlos y deja un fallecido
No aprenden: Captan a turistas manipulando fuego en zonas protegidas
Plaga de conejos se toma Las Condes: ¿Cuáles son los peligros y recomendaciones?
Alza de emergencias marítimas marca el verano: Así funcionan los patrullajes y rescates en el agua
Por hasta 6 horas: Enel programa cortes de luz para este martes 17 de febrero
Temblor se percibe en la zona norte del país: Revisa su magnitud y epicentro
Lo último de tendencia
¿Se arrepintió?: Myriam Hernández compartió foto de su pareja en redes sociales pero después la borró
Parque Los Gasómetros será sede de una fiesta electrónica: ¿Dónde queda este desconocido espacio santiaguino?
Gala Viña 2026: Este es el listado de los confirmados que pasarán por la alfombra roja
El romántico 14 de Febrero de Alexis Sánchez y su novia Alexandra Litvinova: Su hija recién nacida se robó las miradas
Fallece el actor Robert Duvall a los 95 años: Fue reconocido por su actuación en la saga de El Padrino
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor