Captan ratones en instalaciones del hospital Van Buren de Valparaíso: Tuvieron que reprogramar intervenciones
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Los funcionarios del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso se vieron afectados en los últimos días debido al hallazgo de unos ratones en las instalaciones del recinto médico. El problema de insalubridad provocó que algunas de las intervenciones tuvieran que ser reprogramadas.
"Hay un tema también de descuido del hospital"
Según informó La Estrella de Valparaíso, la situación habría sido alertada hace un par de semanas, pero todo empeoró el lunes recién pasado, cuando unos ratones fueron vistos en el área de Hemodinamia.
Lo anterior derivó en que los procedimientos e intervenciones en dicha área debieran ser reprogramados, lo que generó alerta por los inconvenientes que podrían registrarse con las listas de espera.
El gerente de la Fenats Histórica, Eduardo Ojeda, señaló que "hay un tema también de descuido del hospital, porque en Valparaíso sabemos que hay ratones, pero necesitamos nosotros que haya mayor precaución".
"Atendemos pacientes, hacemos comida, hay pabellones. Tiene que estar limpio, tiene que haber una mayor preocupación", sostuvo.
¿Qué dijo el hospital?
El hospital se refirió al caso y manifestó que no se trata de una plaga de ratones, sino más bien de una "situación puntual", afirmando que la desratización está ejecutándose.
"Se activaron de inmediato medidas de control y refuerzo de sanitización", indicaron, lo que se traduce en un aseo terminal en el área afectada.
Por último, desde el recinto confirmaron que debieron reprogramarse algunas atenciones, aunque no dieron un número en específico.
Leer más de
Notas relacionadas
- Denisse Campos queda con prohibición a acercarse a la víctima tras agresión a garzona en bar viñamarino
- Vehículo con encargo por robo evade fiscalización vehicular en San Ramón: Auto sería usado para cometer delitos
- Hizo "perro muerto" en hotel de Punta Arenas para no pagar cuenta de $400 mil: Quedó con arraigo regional
Lo último de nacional
Detienen a padre de menor de dos años que falleció al caer de edificio en Las Condes: Fiscalía investiga consumo de alcohol
Gobierno anuncia comienzo de entrega de cupones de gas: "Pensamos en aquellos que más les afecta el alza de combustibles"
Chileno recibe importante premio en Estados Unidos: Pasó de dormir en un parque a realizar millonarias donaciones a Teletón
Hombre fue víctima de violento asalto con arma de guerra en botillería de La Florida: Le robaron hasta la bebida que compró
SHOA descarta alerta de tsunami en Chile tras fuerte sismo en la Región De Tarapacá
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
El impactante cambio físico de David Hasselhoff: Fotos del actor de "Guardianes de la bahía" generan preocupación por su salud
Daniela Aránguiz mostró resultado de último tratamiento estético: "Yo vine por una cosa y me están haciendo el retoque de todo"
"Le digo que disfrute porque está en su mejor momento": Kanela tras relación de su hijo Bastián con Laura Prieto
Lo último de mundo
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Donald Trump advierte que "no quedará nada" de Irán si no acepta un acuerdo de paz
A un cuarto de la distancia a la Luna: Esto dijo la NASA sobre el asteroide JH2 que pasará "cerca" de la Tierra mañana lunes
Lo último de calidad de vida
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado