Mujer golpeó a su padre con un bate de béisbol y lo dejó al borde de la muerte: Quedó en prisión preventiva
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Una mujer de 27 años quedó en prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado tras haber golpeado a su padre con un bate de béisbol en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes.
La agresión ocurrió durante la noche del 2 de febrero en plena vía pública, específicamente en la calle Jorge Montt, donde la víctima de 64 años quedó gravemente herido.
Discutieron por asuntos de dinero
Según consignó el diario El Pingüino, el fiscal Fernado Dobson Soto explicó en la audiencia de formalización que la mujer habría tenido una discusión con su padre por temas económicos, luego de que ella le pidió dinero y este se negó.
A causa de ello, llegó en auto a buscar a su padre en plena vía pública, donde lo golpeó en la cabeza y en distintas partes del cuerpo, dejándolo con graves lesiones.
Tras ello, acudió al lugar personal de Samu, que tras prestarle las primeras atenciones médicas, lo enviaron hasta el Hospital Clínico de Magallanes, en donde fue internado en la UCI bajo riesgo vital.
Mujer mantenía antecedentes por agresiones a su padre
Tras más de una semana de investigación por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI, la Fiscalía ordenó la detención de la mujer el lunes 10 de febrero, para así durante la jornada de martes concretar su formalización, en la que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó la prisión preventiva.
Además, el persecutor detalló que la imputada tenía "antecedentes de condenas por violencia intrafamiliar, también siendo víctima su padre".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Una inversión de 40 millones de dólares: El proyecto inmobiliario que planea hacer la familia Piñera en el Lago Ranco
- Detienen a padre acusado de golpear a su hijo de 14 años y después abusar sexualmente a la polola del menor
- ¿Deberían usar uniformes los reos de alta peligrosidad en Chile?: Gobierno estudia emular medida de otros países
Lo último de nacional
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Metro de Santiago informa que servicio en Línea 1 y Línea 5: "Se normaliza"
Biministro Alvarado por conciertos de BTS: Explica rechazo al Estadio Nacional y confirma que se evalúan "locaciones alternativas"
Encuesta Cadem: Cae aprobación del Presidente Kast y economía se consolida como principal preocupación
"Era agresivo con Xavier (Armendáriz)": Los relatos que sepultaron al abogado que ingresó cocaína a la Fiscalía
Pasaporte chileno vuelve a liderar en Latinoamérica: ¿Por qué es el "más poderoso" de la región?
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de mundo
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario