Incendios forestales en la zona sur: Se mantienen 21 siniestros en combate y más de 9 mil hectáreas arrasadas
- Por Ariel Araya | Aton
¿Qué pasó?
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) realizó este lunes un nuevo balance de los incendios forestales que desde hace varios días afectan a la zona sur del país, reportando más de 70 focos, varios de ellos controlados, mientras que las hectáreas afectadas superan las 9 mil.
Incendios forestales en el sur de Chile
De acuerdo a la institución, hasta las 5:30 horas de este lunes se han registrado 77 incendios forestales, con 21 de ellos en combate, 47 controlados, siete bajo observación y uno extinguido. El total de superficie arrasada por el fuego es de 9.137 hectáreas.
La región más afectada es La Araucanía, con un total de 34 incendios: 13 en combate, 16 controlados, dos en observación y 67.695 hectáreas quemadas.
Le sigue el Biobío con 20 siniestros: seis en combate, 12 controlados, dos en observación y 1.127 hectáreas. Luego, Ñuble registra 2 incendios en combate, 9 controlados y 1.122 hectáreas arrasadas.
Toque de queda en La Araucanía
El domingo, las principales emergencias se concentraron en las comunas de Ercilla, Galvarino y Lautaro, en la región de La Araucanía, pero principalmente en Collipulli, en donde las llamas estaban amenazando sectores poblados.
Además, debido a la simultaneidad de incendios, las autoridades de La Araucanía determinaron adelantar el toque de queda a las 20:00 horas del domingo, medida que rigió hasta las 06:00 horas de este lunes.
El delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, pidió comprensión a la ciudadanía y subrayó que esta medida busca resguardar la seguridad de las personas. También anunció que el toque de queda se revisará esta jornada para resolver si se extiende.
¿En qué comunas se aplicó el toque de queda?
- Provincia de Malleco: Los Sauces, Traiguén, Purén, Angol, Ercilla, Collipulli, Lumaco, Victoria, Renaico.
- Provincia de Cautín: Galvarino, Perquenco, Lautaro.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Dictan arraigo nacional y firma mensual para padre de niña que cayó de edificio
Nuevo Hospital del Salvador: Así quedará el moderno recinto asistencial de Providencia
Anuncian interpelación contra ministra Steinert por crisis de seguridad
"Ese es el país que recibimos": Ministro Quiroz culpa a Boric tras peor caída del PIB desde 2009
"Era tremendamente querida": El duro relato de madre de menor fallecida tras caer de edificio en Las Condes
Confirman detención de Israel a flotilla donde iban Carolina Eltit, Víctor Chanfreau y Claudio Caiozzi rumbo a Gaza
Lo último de tendencia
"Quedé plop": Leo Méndez Jr reveló quiebre con pareja secreta tras enterarse que será padre
Hasta Evelyn Matthei la felicitó: Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal
"Esto pasa muchísimo más de lo que ustedes creen": esposa de Ángel Torrez comparte reflexión tras caso de dichos racistas en vuelo
Carmen Gloria Arroyo recuerda cuando Helhue Sukni la ayudó en sus inicios: "No me conocía... y empatizó"
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
Lo último de mundo
Impacto en EEUU: Al menos tres muertos tras ataque armado en mezquita de San Diego
Un asteroide del tamaño de un bus pasará esta semana más cerca de la Tierra que la Luna
Tensión extrema en Bolivia: Cuatro muertos tras 15 días de protestas y bloqueos contra el Presidente
¿Cómo se contagia el sarampión?: Los síntomas y medidas de prevención tras la emergencia sanitaria en Perú
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje