Estas son las 12 comunas que estarán con toque de queda en La Araucanía: Mañana se evaluará si se mantiene la medida
¿Qué pasó?
Debido al calor extremo que se ha registrado en la zona centro-sur, y la propagación de incendios forestales, la delegación presidencial regional de La Araucanía informó que el toque de queda para la jornada de este domingo comenzará a las 20:00 horas y terminará a las 06:00 de mañana lunes.
¿Cuáles serán las comunas con toque de queda?
En concreto, son 12 comunas las que estarán con toque de queda:
- Los Sauces
- Traiguén
- Purén
- Angol
- Ercilla
- Collipulli
- Lumaco
- Victoria
- Renaico
- Galvarino
- Perquenco
- Lautaro
Por otro lado, y debido a la emergencia que ha vivido La Araucanía producto de los incendios forestales, se indicó que este lunes las autoridades van a evaluar si se sigue implementando el toque de queda.
Salvoconducto y restricción en venta de combustibles
Quienes deban desplazarse en horas de la noche por alguna de las comunas en toque de queda deben contar con un salvoconducto que es entregado en las dependencias de Carabineros o en la sección "Trámites" de la Comisaría Virtual (pincha aquí) utilizando la ClaveÚnica.
De la misma forma, también se debe pedir un salvoconducto para comprar y transportar combustible en bidones o tambores debido a la restricción de venta que impuso la autoridad.
En tanto, los veraneantes que lleguen desde otras partes del país a La Araucanía durante la noche serán controlados en los accesos a la región por personal militar o de Carabineros, quienes entregarán los documentos necesarios para poder desplazarse.
Notas relacionadas
- Una de ellas registró 42,2°: Las comunas que marcaron las más altas temperaturas en esta "ola de calor"
- Incendios forestales: Senapred ordena evacuaciones en diferentes zonas de las regiones de Ñuble y La Araucanía
- Tiene un 12% de avance y su inauguración está prevista para 2026: Así será el Teleférico Bicentenario de Santiago
Lo último de nacional
"Esto es grave, no hay como minimizarlo": Juan Manuel Astorga por duro dictamen de Contraloría sobre Steinert
Lo hizo por dentro de emblemática biblioteca: El caso de una chilena que cruzó ilegalmente desde Canadá a Estados Unidos
Zanjas en la frontera norte: Obras en Chacalluta alcanzan el 100% y en Colchane superan el 60% de avance
Investigan hallazgo de tres perros dentro de un auto abandonado en Santiago: Dueño aún no aparece
Realizan copamiento policial en estación de Metro en San Bernardo: Un hombre fue detenido por Carabineros
Máximas de apenas 5°C: ¿Cuánto frío hará este sábado en la Región Metropolitana?
Lo último de tendencia
"Eres una mala madre, lo siento, esa es mi opinión": Daniela Aránguiz vuelve a arremeter contra Nidyan Fabregat
Más de 300 vehículos clásicos en exhibición: Así puedes comprar entradas para Motor Clásica 2026
Claudio Rojas perdió el control antes de renunciar a Volverías con tu ex? 2: Casi llega a los golpes con Luis Mateucci
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario