Decretan Alerta Roja para dos comunas de La Araucanía por incendio forestal: Se desarrollan cercanos a sectores poblados
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Senapred declaró Alerta Roja la tarde de este jueves para dos comunas de la región de La Araucanía, por incendios forestales que ya ha consumido decenas de hectáreas y amenazan con alcanzar sectores poblados.
20 hectáreas consumidas en Collipulli
Uno de los incendios tiene lugar en el sector de Curaco, en Collipulli, y actualmente ha consumido 20 hectáreas. De momento, no se han reportado personas heridas.
En el procedimiento trabajan compañías del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, además de dos brigadas y dos técnicos de Conaf, junto con 15 aeronaves.
Desde el organismo explicaron que, considerando estos antecedentes, se declaró Alerta Roja para la comuna por incendio forestal, "vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".
37 hectáreas consumidas en Galvarino
La segunda comuna con Alerta Roja en la región de La Araucanía es Galvarino, donde un incendio en el sector de Quichaltué ha consumido 37 hectáreas y se desarrolla cercano a sectores poblados.
En el lugar se han desplegado bomberos, cinco brigadas y un técnico de Conaf, tres aeronaves y dos camiones cisterna.
Alerta Roja
Con esta medida "se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, y se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento".
La institución recordó que se mantiene la misma alerta para la localidad de Victoria por incendio forestal y Alerta Amarilla para el resto de la región por incendios forestales.
Leer más de
Notas relacionadas
- Es el nivel más alto de urgencia: Emiten "alarma meteorológica" por calor extremo en dos regiones de Chile
- Científicos chilenos se posicionan entre los más citados del mundo en reconocido ranking internacional
- Descubrieron que sus rivales hicieron trampa: Mural de chileno es elegido como el mejor del mundo tras vuelco en votación
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas