"Fue un momento aterrador": Niña de 10 años y su tía son hospitalizadas tras explosión en restaurante de San Antonio
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Cuatro personas resultaron con heridas de diversa gravedad tras una explosión que se originó al interior del restaurante “Más Rico”, ubicado en San Antonio, región de Valparaíso, tras lo cual una niña de diez años y una mujer de 60 debieron ser internadas inmediatamente en el hospital Claudio Vicuña.
El hecho ocurrió cuando al lugar, ubicado en calle Luis Reuss, frente al recinto asistencial, llegó un grupo de nueve personas para celebrar. En cosa de minutos, después de sentarse, ocurrió una explosión generada por la inflamación de un bidón con combustible que dejó un saldo de cuatro personas con quemaduras de diversa consideración, de las cuales dos debieron ser internadas.
"El fuego la alcanzó en la carita, la oreja y el pelo"
Según consignó el medio local El Líder de San Antonio, la niña de diez años y su tía Otilia Marín, de 60, fueron hospitalizadas. Si bien la menor ya fue dada de alta, deberá regresar para someterse a las curaciones correspondientes y controles, mientras que su tía sigue internada producto de las lesiones.
La madre de la menor, Ariana Cortés, conversó con el medio señalado y relató los difíciles momentos que vivió antes y después de la explosión. “Estábamos pidiendo la comida cuando alguien, una de las niñas del local, no la que nos estaba tomando el pedido, manipuló un bidón azul. No sé exactamente qué pasó, pero de repente se inflamó y explotó”, dijo.
En ese contexto, Ariana aseguró que su hija Josefa se encontraba cerca del lugar de la explosión, por lo cual “el fuego la alcanzó en la carita, la oreja y el pelo. Mi Tía también quedó con quemaduras graves y tuvimos que llevarlas al hospital, donde quedaron internadas con quemaduras de segundo grado”.
La madre de la menor contó los angustiosos momentos postexplosión y recordó que inmediatamente llevó a su hija al hospital, mientras el hermano de la niña intentaba apagar las llamas en su hermana y su tía. “Fue un momento aterrador”, recordó.
Se harán cargo de todos los gastos médicos
María Paz Castillo, propietaria del restaurante, afirmó al citado medio que nunca habían pasado por una situación similar y señaló que lo anterior se pudo deber a residuos de piedras que quedaron dentro de un fogón. “Es terrible lo que pasó y no entendemos cómo pudo ocurrir”, señaló.
Además, aseguró que tomó contacto con la madre de la menor y que se harán cargo de todos los gastos médicos tanto de la pequeña, como de su tía. “Cualquier persona que venga de parte de estas dos personas, con respecto al accidente, que nos traigan todos los gastos médicos que corresponden.. No tenemos ningún problema en atenderlas y hacernos cargo de este lamentable accidente”, concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Detienen a cuatro sospechosos de secuestro en Angol: Víctima fue golpeada y amenazada
De celulares a zapatillas: Las mejores ofertas de este martes 6 de octubre en el CyberMonday
Ya hay fecha: Suprema se alista para decidir el futuro del juez Daniel Urrutia, el "niño terrible" del Poder Judicial
Subasta aduanera del 13, 14 y 15 de octubre: Estos son los lotes disponibles y así puedes participar
Corte Suprema remueve a otros cuatro jueces por viajar al extranjero con licencia médica: Ya son 15 los expulsados
Lo último de tendencia
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
"¿Qué te creís?": Rai y Faloon se enfrentan en fuerte discusión en Volverías con tu ex? 2
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
Lo último de mundo
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando