Quedan en prisión preventiva dos guardias de fundo que mataron a un hombre por robar limones
- Por Aton | José Avendaño
¿Qué pasó?
El Juzgado Garantía de La Serena dejó en prisión preventiva a G.V.S. y B.M.O., guardias de un fundo del sector de Lambert que le dispararon con una escopeta y le ocasionaron la muerte a un hombre que supuestamente ingresó a robar limones. La Fiscalía Regional ECOH de Coquimbo formalizó a ambos sujetos por homicidio.
El caso quedó al descubierto el sábado pasado cuando se amplió la detención de los sujetos de 25 y 29 años. De acuerdo a la investigación, B.M.O. proporcionó la escopeta Maverick, inscrita en Osorno, y G.V.S. le disparó al sospechoso. Ambos se movilizaban en una camioneta al momento de los hechos, mientras realizaban labores de vigilancia en el predio.
¿Qué se sabe de la muerte del ladrón?
Respecto al fallecido, el subprefecto José Cáceres, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, informó que “presentaba impactos de proyectiles múltiples en tórax superior izquierdo y extremidades superiores e inferiores, con una data de muerte de siete horas, presuntamente por traumatismo torácico por perdigones”.
Los imputados, de acuerdo con la formalización de la causa, descendieron del vehículo con el propósito -según se indaga- de disparar a una persona quien aparentemente hurtaba limones. En tres ocasiones dispararon contra la víctima, quien posteriormente cayó hacia una zanja. Además, se investiga la versión de que esta persona portaba un cuchillo.
Por su parte, el fiscal ECOH Eduardo Yáñez señaló que “formalizamos investigación por los hechos ocurridos en el fundo San Pablo de Lambert, por haber disparado contra una persona que aparentemente sustraía limones. Contamos con versiones de los funcionarios aprehensores y versiones del personal SAMU que se apersonaron en el lugar y dan cuenta que había un sujeto quien habría estado sustrayendo limones”.
“Advertida su presencia, sale del predio, no obstante es acometido con tres disparos a distancia larga o media, lo que da cuenta de que no habría proporcionalidad suficiente en caso de haber repelido un robo o hurto de limones. Estamos hablando de dos guardias armados, iban movilizados en vehículo; en tanto, la persona ya había salido del predio y caído en una zanja, no obstante es acometido. Materialmente, es uno el que dispara y es otro quien proporciona la escopeta”, agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tres menores de edad detenidos en El Bosque: Se trasladaban en auto robado, iban armados y cuentan con antecedentes previos
- Carabineros incauta más de 3.000 plantas de marihuana desde canchas de cultivo ilegal ubicadas en La Ligua
- Lanzas acechan a turistas en Viña del Mar: ¿Cuál es su modus operandi?
Lo último de nacional
Sismo afecta a la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del movimiento telúrico
Hasta seis horas sin suministro eléctrico: Sectores de dos comunas de la RM estarán sin luz este sábado 4 de abril
Temblor se registra en la zona central de Chile: Esta fue la magnitud del sismo
Desarticulan banda que traficaba droga por encomiendas en Puerto Natales: Hay cinco detenidos
"A él le avisaron que venían": Vecino de Galvarino Apablaza se refiere a su fallida detención
Declaran alerta roja para San José de Maipo por incendio forestal: Está cercano a sectores poblados
Lo último de tendencia
"Muy chica para hacer fuerza": Publicación de Cristián Sánchez de su hija haciendo ejercicio generó debate entre seguidores
"Estamos en etapas diferentes de la vida": Coté López anuncia el fin de su relación con Lucas Lama
Enrique Iglesias enternece a sus seguidores tras compartir un video con su hijo Romeo a tres meses de su nacimiento
"Un regalo inolvidable para todos": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
Angélica Sepúlveda suspendió su matrimonio a días de la ceremonia: Estas fueron las razones
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
Lo último de mundo
Video muestra derrumbe de un puente en Italia tras fuerte temporal
Investigación periodística apunta a presunta campaña rusa contra Milei: Incluía esfuerzos por provocar conflicto con Chile
Fuerte presencia de Estados Unidos en la FIDAE 2026: Estará el F-35A Lightning II, el avión más poderoso del mundo
Rescatan a tripulante de avión de combate estadounidense que fue derribado por Irán: Otro está desaparecido
"Falleció una leyenda": Conmoción en Argentina tras hallazgo del cuerpo de un cantante de rap enterrado en una casa
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien