Quedan en prisión preventiva dos guardias de fundo que mataron a un hombre por robar limones
- Por Aton | José Avendaño
¿Qué pasó?
El Juzgado Garantía de La Serena dejó en prisión preventiva a G.V.S. y B.M.O., guardias de un fundo del sector de Lambert que le dispararon con una escopeta y le ocasionaron la muerte a un hombre que supuestamente ingresó a robar limones. La Fiscalía Regional ECOH de Coquimbo formalizó a ambos sujetos por homicidio.
El caso quedó al descubierto el sábado pasado cuando se amplió la detención de los sujetos de 25 y 29 años. De acuerdo a la investigación, B.M.O. proporcionó la escopeta Maverick, inscrita en Osorno, y G.V.S. le disparó al sospechoso. Ambos se movilizaban en una camioneta al momento de los hechos, mientras realizaban labores de vigilancia en el predio.
¿Qué se sabe de la muerte del ladrón?
Respecto al fallecido, el subprefecto José Cáceres, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Serena, informó que “presentaba impactos de proyectiles múltiples en tórax superior izquierdo y extremidades superiores e inferiores, con una data de muerte de siete horas, presuntamente por traumatismo torácico por perdigones”.
Los imputados, de acuerdo con la formalización de la causa, descendieron del vehículo con el propósito -según se indaga- de disparar a una persona quien aparentemente hurtaba limones. En tres ocasiones dispararon contra la víctima, quien posteriormente cayó hacia una zanja. Además, se investiga la versión de que esta persona portaba un cuchillo.
Por su parte, el fiscal ECOH Eduardo Yáñez señaló que “formalizamos investigación por los hechos ocurridos en el fundo San Pablo de Lambert, por haber disparado contra una persona que aparentemente sustraía limones. Contamos con versiones de los funcionarios aprehensores y versiones del personal SAMU que se apersonaron en el lugar y dan cuenta que había un sujeto quien habría estado sustrayendo limones”.
“Advertida su presencia, sale del predio, no obstante es acometido con tres disparos a distancia larga o media, lo que da cuenta de que no habría proporcionalidad suficiente en caso de haber repelido un robo o hurto de limones. Estamos hablando de dos guardias armados, iban movilizados en vehículo; en tanto, la persona ya había salido del predio y caído en una zanja, no obstante es acometido. Materialmente, es uno el que dispara y es otro quien proporciona la escopeta”, agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tres menores de edad detenidos en El Bosque: Se trasladaban en auto robado, iban armados y cuentan con antecedentes previos
- Carabineros incauta más de 3.000 plantas de marihuana desde canchas de cultivo ilegal ubicadas en La Ligua
- Lanzas acechan a turistas en Viña del Mar: ¿Cuál es su modus operandi?
Lo último de nacional
Avanza incendio en Vichuquén en medio de alerta por calor extremo en la zona
Dos personas mueren ahogadas en playa de Chañaral: Un menor de edad está en riesgo vital
Quemaduras, amenazas y trabajos forzados: Revelan cómo vivía joven con discapacidad que fue rescatada de una casa en La Serena
¿Dónde hay bencina gratis este domingo?: Revisa la estación de servicio que regalará combustible por una hora
Temblor en la zona centro norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro según Sismología
Incendios forestales: Revisa las solicitudes de evacuación emitidas por Senapred
Lo último de tendencia
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
"Admiro tu valentía": Yamila Reyna compartió fotografía y se llenó de comentarios de apoyo tras ruptura con Américo
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor