¿Un nuevo competidor en ese mercado? La Fintech que evalúa entrar al negocio de las AFP
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un nuevo competidor podría llegar al mercado de las AFPs. Se trata de Fintual, la fintech que lleva más de 8 años operando en Chile. Según su cofundador, Omar Larré, lo define como "un banco de inversión digital que está comenzando a competir con los grandes administradores locales".
De acuerdo a lo que consigna el DF, en Chile, Fintual tiene 141.464 clientes y 1.167 millones de dólares de activos bajo administración. Ahora, la compañía apuesta a seguir impulsando su modelo de negocio y estudiar las posibilidades que le permitan expandirse a negocios en los que aún no tienen presencia, como lo son los ahorros previsionales.
Eso sí, en el presente sí cuentan con presencia en ahorro previsional voluntario. En términos concretos, el 17,5% de los clientes de Fintual tienen APV, por el que cobran una comisión de 0,49%.
En una entrevista con el medio anteriormente citado, Larré, que a su vez es el gerente de inversiones de Fintual, aseguró que existen intenciones de entrar a competir en el negocio de AFP y los espacios que se abren con la reforma de pensiones para que aparezcan nuevos actores en la materia.
"Tenemos un interés en evaluar primero el negocio, o sea, si tiene sentido entrar a competir. Y segundo, evaluar cómo se viene la normatividad de parte de la Superintendencia de Pensiones, que tiene muchísimo espacio que definir", dijo.
"Hay muchas cosas que en la ley que quedó aprobada que todavía no están definidas y una de las principales es el régimen de inversión. Lo más responsable es decir 'nos interesa evaluar de verdad, si vale la pena entrar al negocio y si queremos hacerlo", sumó.
A la hora de transparentar por qué les interesaría inmiscuirse en esta materia, admite que "la administración de fondos de pensiones se alinea bastante con nuestro modelo de negocio. "Queremos especializarnos en soluciones de inversión que les sirvan a millones de personas y ya tenemos un producto como el APV, que es voluntario. En este caso sería obligatoria y sería primera vez que entraríamos al negocio obligatorio".
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Vanessa Kaiser asegura que a José Antonio Kast "muy probablemente le van a hacer un golpe de Estado" si tiene "mano blanda"
Se esperan temperaturas de hasta 36°: Senapred declara Alerta Roja por "calor extremo" en la Región Metropolitana
Equipo de Meganoticias y vecinos fueron amedrentados tras nueva denuncia por carreras clandestinas en Los Ángeles
Hombre muere electrocutado mientras manipulaba retroexcavadora en Puerto Aysén: Máquina alcanzó cables de alta tensión
Laguna Aculeo se declara como humedal urbano: ¿Qué significa esto y quiénes serán los encargados de su protección?
Comienzan días con temperaturas altas, pero también habrá lluvias: Estas zonas recibirán chubascos este lunes 29 de diciembre
Lo último de tendencia
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Alcalde Tomás Vodanovic asistió a matrimonio de joven crack de La Roja: "Todo lo mejor para ustedes"
"Tóxica, quizás": La respuesta de Kel Calderón por comentario ofensivo que recibió
Ignacia Antonia habla con sus seguidores a pocos días del nacimiento de su hija: "Ya no me duele tanto"
"Me carga que usen...": La indignación que vivió Vale Roth en un centro comercial
"Lo popularizaron las Kardashian": Video del tratamiento estético al que se sometió Rosario Bravo para renovar su imagen
"Cambios de vida": Alexandra Litvinova muestra por primera vez el rostro de Bela, la hija que tuvo con Alexis Sánchez
Lo último de mundo
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Hombre en estado terminal se casó antes de morir y sus hijos quisieron anular el matrimonio: ¿Qué dijo la Justicia?
La enigmática hija de Kim Jong-un: Reaparece la que sería la sucesora del líder de Corea del Norte
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad