Hasta 38°C: Meteorología emite alerta por altas temperaturas extremas en la RM y otras 4 regiones para el fin de semana
- Por José Avendaño
¿Qué pasó?
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió este martes una alerta por "altas temperaturas extremas" para cinco regiones del país durante este fin de semana.
La alerta se produce poco después de la advertencia de altas temperaturas que publicó el mismo organismo durante la jornada del lunes en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule, entre los días miércoles y viernes.
¿Qué días y en qué regiones se registrarán las altas temperaturas?
De acuerdo a la DMC, se registrarán temperaturas altas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule y Ñuble. El fenómeno comenzará el próximo viernes 7 de febrero y se extenderá hasta el domingo 9 de febrero.
Revisa las temperaturas extremas para cada región este fin de semana
Región de Valparaíso
- Sábado 8 de febrero: entre 36°C y 38°C en las zonas de precordillera y valles precordilleranos.
Región Metropolitana
- Sábado 8 de febrero: entre 35°C y 37°C en zonas de valle y precordillera.
Región de O'Higgins
- Viernes 7 de febrero: entre 33°C y 35°C en zona de cordillera de la costa, entre 35°C y 37°C en zona de valle y en precordillera.
- Sábado 8 de febrero: entre 33°C y 35°C en cordillera de la costa, entre 35°C y 37°C en valle y entre 35°C y 37°C en precordillera.
Región del Maule
- Viernes 7 de febrero: entre 33°C y 35°C en cordillera de la costa, entre 35°C y 37°C en valle y 35°C y 37°C en precordillera.
- Sábado 8 de febrero: entre 33°C y 35°C en cordillera de la costa, entre 35°C y 37°C en valle y entre 35°C y 37°C en precordillera.
- Domingo 9 de febrero: entre 33°C y 35°C en cordillera de la costa, entre 35°C y 37°C en valle y entre 35°C y 37°C en precordillera.
Región de Ñuble
- Sábado 8 de febrero: entre 35°C y 37°C en valle y entre 35°C y 37°C en precordillera.
- Domingo 9 de febrero: entre 35°C y 37°C en valle y entre 35°C y 37°C en precordillera.
Leer más de
Notas relacionadas
- "El calor será en extremo peligroso": Alejandro Sepúlveda alerta sobre altas temperaturas para esta semana en Santiago
- Este miércoles se esperan lluvias y tormentas eléctricas: Estas son las zonas en las que caerían precipitaciones
- Bajan un poco las temperaturas y se esperan cielos nubosos: Revisa el pronóstico del tiempo para este martes
Lo último de nacional
Ministro Barros aclara dichos sobre Malvinas tras repercusión en Argentina: "No contradice con reconocer la situación de hecho"
Cyber Monday 2026: El impacto que el evento de ventas online puede tener en la economía chilena
Caso Junaeb | Corte limita a Fiscalía y "blinda" a imputados: ordena destruir chats de Gahona, Gutiérrez y Calderón en 90 días
Detectan murciélago con rabia en barrio Lastarria y activan operativo de vacunación para mascotas
MallPlaza va por un nuevo centro comercial: Proyecto de más de US$ 220 millones apunta al 2030
Kast despide a Cristopher Aguilera y cortejo fúnebre avanza hacia el Cementerio General: "Hoy perdimos a un héroe"
Lo último de tendencia
Estas son las salas que tienen Infinity Vision para disfrutar al máximo "Avengers: Doomsday"
Desde Cara Delevingne hasta Viola Davis: Los famosos con los que Vivianne Dietz se fotografió en la Semana de la Moda en París
WhatsApp cambia sus requisitos desde septiembre: Qué deben tener Android y iPhone para usar la app
Interpreta al padre de Javiera: Actor ícono de los 90 en Mega reapareció en "Reunión de Superados"
"No puedo esperar": Ben Brereton sorprende con anuncio familiar en plena concentración de La Roja
Se selló el romance: Luli se besa con galán español en "Volverías con tu ex? 2"
Muere Dennis Haskins, el recordado Mr. Belding de "Salvados por la campana", a los 75 años
Alexandra Litvinova se ríe de memes chilenos por "confusión" de marcas: La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez
Cote López prepara el lanzamiento de su sexto libro "La versión que inventaron de mi": ¿Cuánto cuesta y cómo comprarlo?
Rastreador en el auto y vigilancia por celular: Las acusaciones de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio
Lo último de mundo
Viajó hasta Europa para conocer a su match de Tinder y resultó en un absoluto fracaso
Argentino buscaba trabajo en Rusia y terminó combatiendo en la guerra: Fue capturado por fuerzas ucranianas
Milei anuncia acciones contra empresa británica por vuelos entre Malvinas y Punta Arenas
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando