"Nunca pensé que estaba fallecida": Habla hombre que habría intentado ingresar a Chile con su esposa muerta en el auto
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Edgardo Mella, adulto mayor que fue detenido luego de que, presuntamente, intentara entrar a Chile por el Paso Fronterizo Pino Hachado con el cuerpo de su esposa fallecida dentro de su automóvil, habló con la prensa Argentina.
Cabe recordar que las primeras informaciones revelaban que la mujer se encontraba sin signos vitales en el asiento del copiloto cuando el conductor intentó cruzar a Chile, presuntamente, con la intención de cobrar la jubilación de su esposa.
"Daba señales de vida porque nos pidió tomar agua"
Edgardo conversó con Canal 7 Neuquén y precisó que viajaba también con su hija por el paso fronterizo que conecta la provincia de Neuquén de Argentina con la región de La Araucanía y que había intentado dar la vuelta en la carretera para que asistieran a su esposa, quien se había descompensado.
“Salí a las 10 de la noche para prever lo que suele pasar en Aduanas. Salí temprano para llegar temprano a la Aduana y cuando llego estaba en el lugar 15. Mi señora esposa, casada legalmente hace 30 años, daba señales de vida porque nos pidió tomar agua. Le puse un polerón porque hacía mucho frío en la cordillera”, relató.
“Le tomo la mano y estaba calentita”, agregó el hombre, quien además contó que le preguntaba cuánto faltaba de viaje para llegar a destino.
Un médico le confirmó que su esposa estaba fallecida
En ese contexto, Edgardo pensó que su esposa estaba sufriendo una descompensación, por otro lado, confesó que cuando Aduana comenzó a funcionar de acuerdo a sus horarios, “viene el policía y me da el papel”, documento que sirve para cruzar hacia Chile. Sin embargo, todo cambió tras la visita de un doctor. “Viene el médico y constata que mi esposa estaba fallecida”, acotó.
“Entonces doy la vuelta en U para estacionarme para que venga la ambulancia de Las Lajas a buscarla para hacer la autopsia. Ese fue mi intención. Nunca intenté pasar”, agregó.
Respecto al motivo del viaje, Edgardo dijo: "mi señora es argentina, yo soy chileno, iba a cobrar un dinero en Chile, ese es el motivo de mi viaje. El día anterior habíamos ido y no pudimos pasar”.
En su declaración también acusó a varias negligencias por parte de Aduana y de uniformados argentinos, quienes efectuaron su detención y acusó que hubo mentiras de parte de las instituciones.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Llegó a Chile el carro de Bomberos más caro de la historia: Así es el vehículo que cuenta con escala de 31 metros
Boric hace autocrítica de su Gobierno: Asegura que "no fuimos creíbles" en seguridad y que los retiros fueron "un gran error"
Reabre estación Pedro Aguirre Cerda del tren Nos tras operativo por "objeto sospechoso"
Gobierno propone cambios a la Ley Karin: ¿Qué pasará con las denuncias y las investigaciones?
Hombre muere baleado en La Pintana tras discusión entre vecinos por mascotas
Mujer es encontrada muerta con lesiones cortopunzantes: Indagan posible femicidio en Recoleta
Lo último de tendencia
Rai Cerda lloró al recordar sus últimos días de relación con Faloon: "No daba para más"
El tarot deja a Rai impactado por vínculo con Faloon: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me caso": Tini Stoessel anuncia su matrimonio con Rodrigo De Paul y muestra su primera prueba de vestido de novia en París
Camila Andrade anuncia que contraerá matrimonio con tiernas postales: "Siii para siempre, mi amor"
Hija de Jorge Zabaleta muestra el antes y después de su piel tras tratamiento contra el acné
¡Ya dieron el sí!: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez se casaron en íntima ceremonia
La pérdida que golpea a Mafe Bertero: "Dejas un vacío gigante"
"Qué suerte": Luis Jiménez sorprende con romántico mensaje a Gala Caldirola
"Te está enfermando": Rai Cerda terminará llorando tras lectura de tarot sobre Faloon en Volverías con tu ex? 2
Reconocido influencer muere a los 27 años tras accidente de tránsito en Estados Unidos
Lo último de mundo
Corea del Norte lanza un misil balístico en el mar de Japón
Tragedia por terremoto en Colombia: Personas fallecidas aumentan a 240 y los heridos superan los 1.300
Periodista colombiano busca a sus padres y sobrina tras terremoto: "En cinco minutos ya tenía un video del edificio colapsado"
Trump cambió de avión en secreto para salir de Turquía tras una amenaza de asesinato
"Parecía el fin del mundo": Socorristas trabajan contra reloj para buscar sobrevivientes en Colombia
Récord de 230 migrantes intentan llegar al Reino Unido en una sola embarcación
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente