UDI advierte que rechazarán cualquier cambio que se proponga al acuerdo por reforma de pensiones
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La Unión Demócrata Independiente (UDI) se refirió al acuerdo logrado para la aprobación del proyecto para la reforma al sistema de pensiones impulsada por el gobierno y que tuvo el respaldo de los parlamentarios de Chile Vamos, por lo que el miércoles podría avanzar en su camino para ser ley de la República.
Tras una reunión de su Comisión Política, llevada a cabo durante el pasado lunes, la colectividad valoró el acuerdo alcanzado que busca mejorar el sistema de pensiones, permitiendo un alza en las mismas, como también la protección de los fondos de los trabajadores.
¿Qué expresaron desde la colectividad?
Desde la UDI mencionaron que "el acuerdo alcanzado en el Proyecto de Reforma de Pensiones reafirma los principios fundamentales de la UDI, asegurando la propiedad de las cotizaciones de los trabajadores y la sostenibilidad de un sistema basado en la capitalización individual y el ahorro".
LO ÚLTIMOAdemás, remarcaron que apoyarán "decididamente toda reforma que aumente de manera inmediata las pensiones más bajas, garantice la igualdad en las cotizaciones entre hombres y mujeres, proteja la propiedad de los fondos de los trabajadores, y asegure la sostenibilidad".
Pese a lo anterior, advirtieron que tras el acuerdo alcanzado, no estarán dispuestos a modificaciones posteriores.
"Dejamos en claro que cualquier cambio que se aleje del acuerdo alcanzado, que consagra la propiedad del ahorro individual y garantiza que los fondos de los trabajadores no pasen a manos del Estado, contará con el más tajante rechazo de nuestra parte", indicaron.
Leer más de
Notas relacionadas
- Por reforma de pensiones: Presidente Boric concreta citación a la Cámara de Diputados para sesión extraordinaria
- "Siempre solicité mínimos comunes": Kaiser descarta primarias con Chile Vamos ante posible aprobación de reforma de pensiones
- ¿En qué consiste la reforma de pensiones?: Los detalles del proyecto que avanza en el Congreso
Lo último de nacional
Temblor sacude la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo?
Sismo sacude la zona norte del país: Conoce la magnitud y epicentro del movimiento telúrico
Mujer recibió disparo de parte de manifestantes que se enfrentaban a Carabineros en San Bernardo: Su estado es grave
Hasta ocho horas sin suministro: Corte de luz afectará a 12 comunas de la región Metropolitana este lunes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
Día del Joven Combatiente: Se reportan barricadas y enfrentamientos con Carabineros en Santiago
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien