Sobreviviente a fatal naufragio en Bahía Mansa revela que el capitán "fue el primero que salió y ni siquiera prestó ayuda"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Tras el grave accidente marítimo ocurrido el domingo, que dejó siete personas fallecidas en la comuna de San Juan de la Costa, provincia de Osorno, región de Los Lagos, una sobreviviente del naufragio apuntó a la responsabilidad del piloto de la embarcación.
Cabe recordar que la lancha había sido arrendada por un grupo familiar, sin embargo, a mitad de camino, el capitán comenzó a subir más pasajeros. En total, había 34 personas a bordo de la embarcación en el momento del naufragio en Bahía Mansa, cuando el límite permitido era de 20.
Sobreviviente asegura que el capitán "fue el primero que salió"
Vanesa, una de las sobrevivientes, contó que en el momento del naufragio "había mucha gente a bordo. En ese instante, el dueño de la embarcación empezó a gritar que estaba entrando agua. Mucha gente se puso a correr para tratar de sacar el agua, pero en vez de hacer algo diferente, todos se fueron atrás por miedo".
A causa de ello, "más agua empezó a entrar. Después, el dueño de la embarcación dijo que nos fuéramos hacia el otro lado para tratar de estabilizar el bote, pero ya estaba más de la mitad de la embarcación con agua", comentó al borde de las lágrimas.
Para poder escapar, la mujer reveló que con golpes de puño y patadas comenzaron a romper los vidrios, "muchos se cortaron tratando de salvarse", añadió.
Vanesa además afirmó que "el capitán sabía que no podía subir más gente y después fue el primero que salió, ni siquiera prestó ayuda o atención".
"Toda mi familia fue la que murió"
La mujer también aseguró que "ese caballero (el capitán) tiene que pagar por su negligencia. Lo hizo solamente por avariento y por plata, más encima toda mi familia fue la que se murió y no pude hacer nada por ellos".
Según relató, tras el naufragio "murieron mis abuelos y tíos, traté de salvar a mi abuela, pero no pude. Solo pude salvar a mis sobrinos (...) nunca nos imaginamos que iba a pasar algo como esto", aunque reconoció que algunas de las personas que fallecieron no tenían chalecos salvavidas.
Cabe consignar que la Fiscalía Marítima inició una investigación sumaria para establecer la dinámica de los hechos, mientras que el conductor de la nave se encuentra detenido por cuasidelito de homicidio y será formalizado el jueves 30 de enero.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
- Conductor de camión se salvó de milagro: Cilindro de alto tonelaje se soltó y destruyó la cabina del vehículo
- Dos menores detenidos tras persecución: Vehículo en el que se trasladaba era igual al robado pero la patente era distinta
- Un fallecido y varios heridos deja colisión entre camiones y un furgón en la Ruta 5 Sur en San Carlos
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas