Delincuente es abatido por funcionario de la PDI en La Florida
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un delincuente fue abatido por un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) en la mañana de este lunes en la comuna de la Florida. Según información preliminar, el efectivo policial fue intimidado al interior de una micro por un grupo de individuos que tenían la intención de robar sus pertenencias.
Lo que se sabe del hecho
El funcionario de la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladaba en una micro hasta su domicilio, cuando de pronto se subieron cuatro delincuentes armados que intentaron robarle.
A partir de allí, la víctima sacó su arma de servicio y disparó a uno de los ladrones, mientras otro debió ser trasladado al Hospital de La Florida, puesto que terminó lesionado.
Por otra parte, los restantes dos individuos que subieron al bus del transporte público lograron huir del lugar en medio del violento episodio.
Las diligencias
Por ahora, los esfuerzos de la PDI y Carabineros se centran en encontrar a las dos personas que huyeron tras el intento de robo, mientras se revisan las cámaras de seguridad del sector de Vicuña Mackenna, donde sucedió el hecho.
Asimismo, hasta las 06:45 horas había una pista cortada en avenida Departamental, mientras que Vicuña Mackenna estaba funcionando con normalidad.
Notas relacionadas
- Hombre en situación de calle muere baleado en Santiago Centro
- "Declinó recibir asistencia": Metro emite declaración por joven baleado y asegura que ofrecerá asesoría legal gratuita
- Iban desde Concepción a la región de Valparaíso: Lo que se sabe de la aeronave que capotó y dejó dos fallecidos en Ñuble
Lo último de nacional
"Alta de Bolivia": Emiten alerta por lluvias "moderas a fuertes" que dejarán hasta 25 mm en la región de Antofagasta
PDI advierte por reactivación de estafa en cajeros automáticos: ¿Cómo funciona?
Detectan ocultamiento de información en accidente en mina El Teniente: Codelco despide a vicepresidente y dos altos ejecutivos
La marca de ropa española que llegará a Chile: Ya está en México, Perú y Colombia
Fiscalización en Playa Grande de Cartagena: Automóvil escapó del control vehicular por no tener documentos
Basura y pérdida de arena en dunas de Concón: Prácticas de sandboard e invasión de turistas generan preocupación
Lo último de tendencia
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifearon a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Tras su ruptura con Yamila Reyna: Aseguran que Américo fue internado de urgencias
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Lo último de mundo
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor