Cae banda dedicada al robo de celulares en Metro de Santiago: Asaltaban de distinta manera a hombres y mujeres
¿Qué pasó?
Personal especializado del OS-9 de Carabineros logró la detención de una banda criminal dedicada al robo de teléfonos al interior del Metro de Santiago.
Con el trabajo de la policía se concretó la detención de tres personas y la incautación de aproximadamente 40 dispositivos móviles.
Esta organización operaba específicamente en la línea 1 del transporte público y el pasado lunes, gracias a distintas denuncias interpuestas por víctimas de robos, se logró el arresto de dos personas en flagrancia, ambos ciudadanos chilenos, uno de 37 años y otro de 26.
¿Qué dijo Carabineros?
Según información policial, los sujetos utilizaban dos métodos de robo diferentes dependiendo del sexo de la víctima.
"Cuando se trataba de una mujer, mientras uno de los sujetos distraía a la víctima lanzando algún tipo de líquido en su pelo, otro sujeto realizaba el robo arrebatándoselo de las manos para luego huir corriendo; si la víctima era un hombre, le abrían su mochila y uno de los antisociales le advertía que la llevaba abierta, mientras el otro sujeto le quitaba el teléfono de las manos", informaron desde Carabineros.
Además, se logró la detención de una tercera persona, una mujer, quien era la encargada de ingresar a los dispositivos y prestaba apoyo en el ámbito más técnico.
Con los tres individuos bajo arresto se hizo ingreso a un domicilio ubicado en calle Coronel Souper en la comuna de Estación Central, donde se incautaron 37 teléfonos celulares, más de 3 millones de pesos en efectivo, 2 Apple Watch, 1 tablet y 1 Macbook.
Los dos sujetos fueron puestos en prisión preventiva, mientras que la mujer pasó este jueves al primer control de detnción.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Retiro total de fondos de AFP: La propuesta exclusiva para migrantes que quieran abandonar el país
Alerta por reto viral que consiste en ingerir imanes: 7 adolescentes fueron operados de emergencia
Tasas de créditos hipotecarios anotan cuarta disminución mensual consecutiva y llegan al nivel más bajo desde 2021
Único imputado por triple homicidio de La Reina pide por primera vez, en seis meses, salir de la cárcel
Pagos del CAE se disparan tras plan del Gobierno: Recaudación supera los $200 millones diarios
Cae banda dedicada al contrabando de cigarros: Iban a obtener una ganancia superior a los $2.000 millones
Lo último de tendencia
"Basta con el nivel de mensajes": Samia Rabi, hija de Helhue Sukni, aclara polémica con su madre
"No terminamos por falta de amor": Bimza habla sobre el quiebre de su relación con Trini Neira
A preparar las varitas: Llega a Chile "Harry Potter: La Experiencia del Bosque Prohibido"
"Nunca he hecho eso ni lo haré": Eli de Caso responde a las polémicas afirmaciones de Daniela Aránguiz
Marité Matus reacciona a la querella en su contra que introdujo Trini Neira junto a su ex Camilo Huerta: "Me imaginan presa"
Tras acción legal interpuesta por Faloon Larraguibel: Decretan arresto nocturno contra Jean Paul Pineda
Blu Dumay y Camila Nash impactaron con apasionado beso tras jugar a "la botella" en El Internado
Venta de entradas para el regreso de BTS comienza este martes: Así puedes comprar en Ticketmaster
Por injurias con publicidad: Trini Neira y Camilo Huerta toman acciones legales contra Marité Matus y Gisella Gallardo
Actriz Antonia Giesen y su emotivo mensaje para anunciar segundo embarazo: "A la espera de otros ojitos"
Lo último de mundo
EEUU prepara sus bombarderos B-2 ante posible ataque a Irán: Son las aeronaves más avanzadas de su arsenal
La Casa Blanca desmiente que contemple utilizar armas nucleares en Irán
Iraníes forman cadenas humanas para proteger puentes y plantas eléctricas ante amenaza de Trump
Bolsa de Nueva York abre a la baja tras ultimátum de Trump a Irán
Conocido rapero estadounidense fue baleado tras un un tiroteo en las afueras de un casino en Florida
"Esta noche una civilización morirá": Trump eleva el tono y lanza dura advertencia sobre Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien