"Estoy sobrepasada": Mujer que cuida a su madre hace 11 años y ahora a su pololo pide ayuda para subsistir
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
La historia de Carla de la Barra, una mujer de 32 años, impactó en redes sociales durante los últimos días. La emprendedora contó detalles de su vida como cuidadora de su madre y ahora de su pololo, y pidió ayuda para subsistir.
Fue a través de una publicación en su cuenta de Instagram donde la joven expuso las dificultades que vive cuidando a ambos en la ciudad de Concepción, región del Biobío.
Más de una década como cuidadora de su madre
Carla explicó que cuida a su madre oficialmente desde hace 11 años, "pero la vengo cuidando en realidad desde hace muchos años más", motivo por el que no estudió ninguna carrera, pues su mamá enfermó cuando salió del colegio.
"Mi mamá ha pasado durante los años por varios grados de dependencia. En un momento me tocó cuidarla en un 100% en su cama cuando estaba postrada. Ahora, gracias a Dios, no es el caso, pero actualmente ella es como una niña pequeña de 7 años, muy porfiada y más encima está quedando sorda", aseguró.
La joven reveló que tiene una hermana mayor que desapareció cuando su mamá se enfermó, al igual que su padre. "En ambas situaciones hay temas legales de violencia intrafamiliar, entonces no es una posibilidad contar con ellos. No tenemos redes de apoyo, somos mi mamá y yo".
LO ÚLTIMOPor este motivo, "tengo anhelos que no he podido cumplir hace muchos años, estoy encerrada como en una jaula (...). No me he podido casar, me aíslo mucho porque estoy sumamente cansada y agotada. No he formado familia, siempre quise ser mamá, pero ahora ya no".
"Tampoco puedo trabajar, vivimos actualmente con lo que mi mamá recibe de pensión de PGU ($212.000), además de una pensión de mi papá de $200 mil que no paga todos los meses", reveló. Carla tiene un emprendimiento, sin embargo, señaló que solo puede vender si sale de su casa como ambulante, lo que le ha imposibilitado obtener ganancias e ingresos para su hogar.
Su pololo ahora enfermó: "Estoy sobrepasada"
Además de todas las dificultades que tiene con su mamá, Carla contó que ahora su pareja tuvo un accidente en el que le amputaron su pie, por lo que va a estar cuidándolo mientras se quede en el hospital.
"Comprenderán que estoy sobrepasada porque cuido a mi madre y ahora a mi novio, esto no me molesta ni complica, pero me complica mi mente, porque la poca motivación que había logrado conseguir no está, se esfumó (...). Estoy durmiendo y comiendo mal", sinceró.
A causa de esta situación, Carla contó: "Estoy diagnosticada con miles de cosas porque me enfermé de la cabeza. Tengo depresión, ansiedad, crisis de angustia y pánico y un montón de cosas", aunque actualmente está con tratamiento psicológico pagado por su iglesia.
Para cerrar, la joven afirmó que publicó este video "porque necesito ayuda (...) quiero hacer una carta para poder hablar con el alcalde, con los encargados de Fomento Productivo, que algún periodista me entreviste, salir en los Instagram, no pido ayuda monetaria, sino difusión. No conozco ninguna situación similar y necesito ayuda porque no estoy bien y no quiero que pase algo grave", concluyó al borde de las lágrimas.
Leer más de
Notas relacionadas
- Rojas Vade reaparece como conductor de aplicación: "Es el único momento en que puede tener tranquilidad de que no lo reconozcan"
- Video muestra masiva pelea en Caleta Abarca que dejó cuatro detenidos: Salvavidas explicó origen del conflicto
- "Si te molesta la bulla, múdate del barrio": El provocador mensaje de un grupo de extranjeros a vecinos de Estación Central
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas