Dictan prisión preventiva para hombre imputado por femicidio en la Serena tras vuelco en el caso
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La Fiscalía de La Serena dictó este lunes prisión preventiva para un hombre, quien fue formalizado por el delito de femicidio, hecho que ocurrió este fin de semana en La Serena, región de Coquimbo.
Cabe recordar que, en primera instancia, el imputado aseguró encontrar a su pareja, una mujer de 38 años, sin signos vitales, por lo que la muerte fue vinculada a causas naturales.
Sin embargo, diversas investigaciones establecieron que el sujeto mintió acerca de la verdadera causa del deceso de su pareja, siendo el mismo quien la asesinó.
Dejó encerrada a la víctima cerca de 24 horas
Durante la formalización, se precisó que el femicidio habría ocurrido el día 17 de enero, cuando la víctima estaba en compañía de la persona imputada en un inmueble de calle Lautaro, La Serena, momento en que “sufrió una agresión e incluso lanzada en dos ocasiones contra el piso... Habría perdido la conciencia y el sujeto se la llevaría al interior del domicilio donde ambos convivían”.
“Paramédicos del SAMU fueron contactados para concurrir al lugar y verificaron la muerte de la persona el día 18 de enero del presente, cerca de las 5 de la madrugada, a raíz de un traumatismo cráneo-encefálico”, detalló Fiscalía.
La Fiscal Jefa de La Serena, Ninoska Mosnich, sostuvo que con base en el trabajo del sitio del suceso por parte de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP y el Labocar, “se logró establecer la participación y reunir cámaras de video que dieron cuenta que no es una muerte casual o natural, sino que había antecedentes que requerían mayor investigación”.
El imputado dejó encerrada (a la víctima) por casi 24 horas, antes de llamar a los servicios de emergencia, por ello, desde Fiscalía solicitaron su detención, quien además contaba con una causa de violencia intrafamiliar anterior.
De este modo, el Juzgado de Garantía accedió a la petición de la Fiscalía, por lo que ordenó la prisión preventiva del sujeto, y fijó un plazo de investigación de 90 días en el caso.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
- Trágico accidente que dejó 4 muertos en Algarrobo: Fiscal apunta a "restos de botellas de alcohol" en el auto
- Maite Orsini regresa al Congreso luego de más de dos meses de ausencia: "Me siento con las condiciones de retomar mi trabajo"
- Claudio Bravo denuncia el robo del vehículo de su hermano en Viluco: Delincuentes maniataron a la asesora del hogar
Lo último de nacional
Delegada presidencial de Los Ríos actualiza situación de Corral y llama a la comunidad a "no salir de las casas si no es urgente"
Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM por evento meteorológico con lluvias y posibilidad de aluviones
"Esta situación no la habíamos visto nunca": Alcalde de Corral por sistema frontal que ha generado múltiples remociones en masa
Hotel chileno es elegido como el mejor resort de Sudamérica: ¿Cuánto cuesta alojarse en este exclusivo alojamiento?
Fiscalía Oriente imputa a Joaquín Lavín León por vender de forma ilegal el padrón electoral a candidatos UDI
Médicos alertan por popular juguete antiestrés: Podría causar graves quemaduras en niños si se calienta o congela
Lo último de tendencia
"No puedo superarlo": La dolorosa confesión de Helhue Sukni en la que explica por qué está "bajoneada"
Exmodelo dejó la TV y creó una empresa inmobiliaria: Así luce Pilar Jarpa
"Me da muchísima lástima esta situación": Gissella Gallardo se refiere a nueva polémica de Mauricio Pinilla
El potente mensaje de Yamila Reyna a Ludmila Ksenofontova tras nuevos celos de Ballero
La esperada película de Britney Spears suma a una reconocida figura de Hollywood
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Ballero celoso del baile de Ludmila con Kaoto y Julio César lo enfrenta en el Cara a Cara
Julio César Rodríguez enfrentó a Ballero en Volverías con tu ex? 2: "¿Te crees mejor éticamente que Ludmila?"
Laura Prieto se defiende de las críticas por la diferencia de 17 años con Bimza
Revisa el primer adelanto de "La Baronesa": La nueva teleserie que llegará a las tardes de Mega
Pareja de Cristiano Ronaldo sorprendió a Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, con exclusivo regalo
Lo último de mundo
¿Te pueden despedir por un video? El caso del garzón que fue desvinculado tras criticar a su empresa en TikTok
Venezuela pide liberar activos congelados para destinar a recuperación tras terremotos
Médico alemán asesina con sedantes a 15 pacientes que atendía a domicilio: Fue condenado a cadena perpetua
Precio del petróleo se dispara luego que Trump pusiera fin a la tregua con Irán y anunciara nuevos ataques: "Les vamos a dar duro"
Trump da por terminada la tregua con Irán tras ataques cruzados: "Es una pérdida de tiempo tratar con ellos"
La ONU respalda a Mbappé tras ataques racistas y exige "combatir la discriminación"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario