Lluvias en cinco regiones del país y cuatro sistemas frontales: ¿Dónde y cuándo comenzarán las precipitaciones?
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
El intenso calor parece no alejarse de la capital y de varias regiones de nuestro país, con temperaturas que han sobrepasado los 30° C. Sin embargo, esto parece que cambiará dentro de los próximos días, ya que se espera la presencia de precipitaciones en al menos cinco regiones de Chile.
Así lo confirmó el periodista especializado en meteorología de Megatiempo, Alejandro Sepúlveda, quien aseguró la presencia de cuatro sistemas frontales que traerán “bastante lluvia” durante esta semana.
Se acercan cuatro sistemas frontales al país
De acuerdo a lo señalado por Sepúlveda, el primero de estos sistemas frontales afectará a las regiones de Los Ríos y Aysén, las cuales tendrán precipitaciones a contar de este lunes 20.
“Durante este lunes, en la noche y parte del martes, podría alcanzar sectores, de manera local y aislada, de las regiones de Los Ríos y de La Araucanía”, dijo enseguida.
Un segundo sistema frontal se presentará entre el miércoles 22 y jueves 23 de enero, el cual “llegaría hasta la región de La Araucanía nuevamente”.
Sin embargo, un tercer frente se presentará desde las regiones de Los Lagos hacia el sur, es decir, entre “Llanquihue y Chiloé, con más precipitaciones”, desde este viernes 24.
Por último, un cuatro y ultimo sistema frontal ingresará este fin de semana “en sectores de la Patagonia, en las regiones de Aysén y Magallanes”.
“Algo típico” del fenómeno de La Niña
De acuerdo al experto, estas lluvias son parte de “algo típico” del fenómeno de La Niña. “En Chile se traduce en días más grises en la costa del centro-norte y más nublados en la playa. Más cantidad de precipitaciones en la cordillera del Norte Grande. Precipitaciones en sectores de la región de Los Lagos. Menos lluvia en la Patagonia y ausencia de lluvia en la zona central” mencionó Sepúlveda al respecto.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- ¿En dónde lloverá y se registrarán tormentas eléctricas?: Conoce el pronóstico del tiempo para este martes en Chile
- Termómetros marcarán hasta 34° en Santiago: Conoce el reporte especializado para hoy domingo y la próxima semana
- Vientos y lluvias en la zona centro sur: Revisa el pronóstico de precipitaciones para este lunes 20 de enero
Lo último de nacional
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Lo último de tendencia
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas