"Me tiré por un barranco, sentía que iba a morir": El duro relato de mujer que perdió su casa por incendio en el Cajón del Maipo
- Por Vicente Guzmán | Karim Butte
¿Qué pasó?
Este lunes continúa, por segundo día consecutivo, el combate contra el incendio forestal que afecta al sector de El Canelo, en el Cajón del Maipo, Región Metropolitana, y que ha alcanzado al menos 100 hectáreas.
Según los reportes de Senapred, cerca de 100 personas han sido afectadas e incluso se han registrado algunas viviendas completamente quemadas, como es el caso de Nicole, que relató a Mucho Gusto los duros momentos por los que tuvo que pasar.
"Llegué a un barranco y me tiré colina abajo al río"
Nicole explicó que en un grupo de WhatsApp de la comunidad "nos dijeron que había fuego (cerca de la casa) y nosotros empezamos a mirar. Dijimos: 'ya esperemos, va a pasar', pero el viento era tanto, que en cinco minutos el fuego estaba acá (en la casa)".
"Lo único que atiné a decirle a mi marido es que saquemos a los gatos, y yo iba con la caja con mis gatos para salvarlos, pero como ya no podía más porque me había caído mucho, los tuve que dejar botados", relató la mujer entre lágrimas.
"Me tiré por un barranco, no sentía ningún tipo de dolor. Me tiré, sentía que me iba a morir y después llegué a un barranco y me tiré colina abajo al río. Luego llegué a un camino y pasó un chiquillo en moto, que me sacó. Me tiré al río para esperar que si llegaba el fuego me sumergía", agregó la mujer.
"En mi casa se quemó todo"
Nicole contó además que "en mi casa se quemó todo, nuestros paneles solares, quedamos sin luz, sin agua, sin estanque (...). El fuego avanzó super rápido. Yo venía con mi marido, pero en ese instinto por sobrevivir no te importa nada. Ahora mi marido está en la casa viendo cuáles son las pérdidas".
La mujer, que terminó con las muñecas fracturadas, agregó que "las familias que vivíamos acá, vivíamos muy felices. Éramos muy felices acá. No molestamos a nadie, éramos súper unidos", se lamentó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Kast promulga reforma que incorpora a Gendarmería al Ministerio de Seguridad junto a Carabineros y PDI
Detective da muerte a uno de los delincuentes que lo asaltaron tras retirar millonaria suma del banco
Entregan resultados pendientes de distintos subsidios: Revisa cuáles fueron y a quiénes beneficia
Se termina La Niña y aumenta probabilidad de un "Súper Niño" durante el invierno: ¿Cómo afectaría al país?
Video muestra momento en que disparan afuera de colegio en Recoleta: Mensaje advertía del hecho
Este es el bono que no se pagará en 2026: Entregaba más de $70 mil a sus beneficiarios
Lo último de tendencia
Festival Ñam 2026: Cómo conseguir entradas para el evento gastronómico que reunirá más de 50 restaurantes este fin de semana
¿Se viene la boda?: La respuesta de Luis Jiménez sobre si Gala Caldirola es "la indicada"
Muere actor de Juego de Tronos a los 35 años: "Partió en paz, rodeado de familia y amigos"
Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja: "Es hermoso vivir esta nueva etapa a los 50 años"
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
Lo último de mundo
Trump amenaza con nueva ofensiva si falla el acuerdo con Irán: "Comenzará el tiroteo más grande que nadie haya visto jamás"
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien