Detienen a hombre por presunto femicidio en Estación Central: Habría empujado a su pareja desde piso 27 tras discusión
Personal especializado de Carabineros se encuentra investigando un presunto femicidio ocurrido en horas de la noche en la comuna de Estación Central.
Según información de la policía, una mujer cayó desde el piso 27 de un edificio tras discutir con la persona que sería su pareja, quien fue detenido por este hecho.
¿Qué se sabe del presunto femicidio en Estación Central?
El hecho tuvo lugar al interior de un departamento ubicado en Conde del Maule con Toro Mazote, donde, a eso de las 22:50 de la noche del viernes, vecinos del edificio se contactaron con el conserje para denunciar ruidos molestos.
Ante esta situación, el conserje constató que se estaba generando una discusión al interior del domicilio, por lo que descendió a la recepción para comunicarse con Carabineros, sin embargo, al llegar al primer piso, se dio cuenta de que la víctima había caído del departamento.
El fiscal, Jorge Lavandero, señaló que previo a la muerte de la víctima, "el conserje se percata que un sujeto sin polera se encontraba agrediendo a la mujer y la jala hacia el interior del departamento. Posteriormente se escuchan varios golpes".
Víctima había puesto denuncia por VIF
El capitán de Carabineros, Manuel Salazar, detalló que "la víctima mantiene denuncias por violencia intrafamiliar, pero de otro hombre, mientras que el sujeto se encuentra detenido en la 21 Comisaría y no mantiene antecedentes".
Según la policía, tanto la víctima como el victimario son ciudadanos chilenos, ella tenía 39 años y el detenido 35.
Personal de Labocar y del OS9 de Carabineros se encuentran en el lugar realizando los trabajos correspondientes para aclarar la dinámica de los hechos, mientras que la fiscalía está a la espera de una orden para hacer ingreso al departamento y recabar más evidencia.
Preliminarmente, el fiscal Lavandero sostuvo que, "hay indicios que indican que el departamento tenía malla en el balcón, pero habría sido cortada".
Ahora, de confirmarse el femicidio, serían cuatro las mujeres asesinadas por violencia machista en Chile en este 2025, según datos del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Detienen a mujer vinculada a robos en Macul y Ñuñoa: Incautan auto relacionado con los delitos
Militar fallece tras colisión entre camión del Ejército y vehículo de carga en la Ruta 5 Sur
Encuentran fusil y varias pistolas en un departamento: Operativo termina con 4 detenidos en El Bosque
Temblor sacude al centro-norte del país: Revisa la magnitud de sismo
Con agua estancada, frío y en bajo peso: rescatan a 15 perros desde criadero ilegal en Melipilla, incluidos 5 galgos
Anuncian cortes de luz para este viernes en 10 comunas de Santiago: Se extenderán por hasta 6 horas
Lo último de tendencia
"Estoy en shock, siento que es una película": Gala Caldirola llora en su llegada a Chile tras quiebre con Mago Jiménez
"Mis hijos son lo único importante": La drástica decisión de Benjamín Vicuña tras acusaciones de Mauro Icardi
"Ella me dijo que...": Pamela Díaz revela por qué su "amiga" Coté López viajó a Catar antes de la bullada infidelidad a Gala
Revelan la millonaria inversión que realizó Gala en Catar antes de quiebre con "Mago" Jiménez
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Lo último de mundo
Balance terremoto 7,2 en Perú: afectó a 22 viviendas, seis colegios y 12 centros médico
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética