Investigan muerte de funcionaria que cayó de piso 14 en el Ministerio de Hacienda: Los protocolos que activó el Gobierno
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Carabineros se encuentra realizando diversas diligencias por una tragedia que ocurrió el martes recién pasado en el edificio donde funciona el Ministerio de Hacienda, en el centro de Santiago. En el lugar, una mujer cayó desde el piso 14, perdiendo la vida, lo que derivó en que el Gobierno activara un protocolo.
Lo que se sabe del caso
Según las primeras diligencias, el hecho fue alertado a eso de las 19:40 horas a personal de Carabineros, que concurrió a la calle Teatinos para verificar lo sucedido.
A partir de allí, el teniente Tomás Urra, oficial de ronda Santiago Central, explicó que "una vez que llegamos al lugar, nos pudimos percatar de la veracidad de los hechos, encontrando en el lugar a una persona de sexo femenino, decúbito dorsal, la cual se encontraba sin signos vitales".
El funcionario destacó que los guardias del edificio fueron los que avisaron del episodio y que la situación generó la rápida llegada de la policía, considerando que ocurrió a unas cuadras del Palacio de La Moneda.
Por ahora, la Fiscalía instruyó que Carabineros quedara a cargo de la investigación, que pretende esclarecer las causas de la caída.
Los protocolos que activó el Gobierno
Por otra parte, trascendió que la fallecida era una funcionaria pública que desarrollaba funciones en la Defensoría del Contribuyente, informó Emol.
En esta línea, la unidad fue enfática en señalar que "hemos activado los protocolos definidos para apoyar adecuadamente a nuestras y nuestros funcionarios".
¿Qué dijo el ministro Mario Marcel?
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, manifestó este miércoles sus condolencias, sosteniendo que "es una situación que nos genera mucha tristeza y mucho dolor y queremos enviar nuestro sentimiento de pésame a su familia, compañeros de trabajo y la institución donde trabajaba".
Asimismo, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, José Pérez, dijo que "esperamos que las autoridades pertinentes tomen rápida acción en el hecho de que por la gravedad de la pérdida de una persona, una compañera de trabajo, una consejera pública, se realicen las investigaciones lo antes posible".
Leer más de
Notas relacionadas
- Jugaba a ser pistolero y su abuelo le disparó "por error": Lo que se sabe del niño de 2 años herido con un postón en Talca
- Detienen a hombre que asesinó a su esposa con una escopeta en La Araucanía
- "¡Estai en mi país!": Graban a un padre encarando a hombre que estaba consumiendo droga en playa de Iquique
Lo último de nacional
Fraudes bancarios, mafia china y un cantante urbano: El caso del "Rey David" que salpica a Francisco Kaminski
Concejal de Quilpué resultó lesionado tras colisión múltiple que involucró cuatro vehículos
Niña de 8 años muere tras caer desde el piso 12 de un edificio en Santiago Centro
Carabineros allana Temucuicui tras ataques a balazos a funcionarios en Ercilla
Contribuciones y costo de la vida: Estas son las principales peticiones de los alcaldes de oposición en carta enviada a Kast
Sernac emite alerta de seguridad para tres modelos de vehículos comercializados en Chile
Lo último de tendencia
La red que mató a Chandler: cómo la ketamina ilegal acabó con Matthew Perry
Se acerca el esperado final de "Aguas de Oro": ¿Cuándo puedes verlo en Mega?
Mon Laferte sorprende con radical cambio de look: Así es la nueva imagen de la cantante
"Sin filtros": Daniela Aránguiz mostró el resultado de su último tratamiento estético
Neme perdió la paciencia con Diputado Olivares: "Me parece una indecencia..."
Yamila Reyna sorprende con impactante confesión sobre Américo: Se defendió tras críticas por hablar de amor
Reconocido abogado y su ex 21 años menor: La nueva dupla que se suma a Volverías con tu ex? 2 de Mega
Muere actor Donald Gibb a los 71 años: Destacó en "La venganza de los nerds"
"Déjenlo en paz": Gissella Gallardo defendió a su nueva pareja tras polémica por antiguo problema judicial
Gonzalo Egas sufre accidente doméstico tras realizar arreglos en su departamento: "Me mandé la cag... del siglo"
Lo último de mundo
Beneficios al casarse con un militar en Estados Unidos: Esto ocurre en el caso de los migrantes ilegales
Desfalcos millonarios en estatal petrolera de Venezuela: Sobrino favorito de exprimera dama Cilia Flores amasó una fortuna
Asilo en Estados Unidos: USCIS explica paso a paso cómo prepararse para la entrevista
Servicio militar en Estados Unidos: Cómo obtener la ciudadanía en 60 días
Condenan a hombre que reclutó a Viejo Pascuero falso para entregar dulces envenenados a niños de minorías étnicas
OMS confirma 11 casos y tres fallecidois por brote de hantavirus en crucero: Al menos ocho contagios son de cepa Andes
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol