Después de 9 años: Detienen a acusado de asesinar a carabinero en Día del Joven Combatiente
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Carabineros informó este martes la detención de un hombre acusado de haber asesinado a un funcionario de la institución hace nueve años, durante la conmemoración del Día del Joven Combatiente, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.
El homicidio ocurrió la noche del 29 de marzo de 2015, mientras personal policial se mantenía desplegado en distintos puntos de la capital para resguardar el orden público. En ese contexto, el cabo segundo Alejandro Gálvez Gálvez, fue asesinado de un disparo.
En la intersección de las avenidas Departamental con Clotario Blest, el uniformado recibió un impacto de bala en la parte superior de su chaleco antibalas, ingresando a la altura del cuello. Fue trasladado de urgencia hasta un centro asistencial en Lo Espejo, en donde falleció a las 23:40 horas.
Detenido tiene antecedentes policiales
Personal del OS9 de Carabineros, tras una extensa investigación, logró detener al presunto autor del disparo el lunes 13 de enero. Se trata de un hombre de nacionalidad chilena, de 31 años, que cuenta con un amplio prontuario policial.
Según lo informado por las autoridades, el imputado registra antecedentes por delitos de microtráfico, robo en bienes nacionales, robo con violencia, porte de elementos conocidos para cometer ilícitos, robo con intimidación y amenazas de atentados contra personas, entre otros.
Posterior a su captura, la jornada del lunes, en el décimo Tribunal de Garantía de Santiago, se llevó a cabo su formalización por el delito de homicidio, decretándose la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 70 días de investigación.
"La institución no cesará en el intento de lograr justicia para nuestros carabineros"
El general director de Carabineros, Marcelo Araya, valoró la captura del presunto autor del crimen. "Felicitaciones por este importante logro, que da cuenta de que nuestro personal especializado y toda la institución no cesará en el intento de lograr justicia para nuestros carabineros", expresó.
"Atentar contra Carabineros jamás quedará impune, por lo tanto, felicito a personal del OS9 por esta importante acción, y que ahora sea la justicia la que tenga que determinar los siguientes pasos a seguir", agregó la autoridad.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Descuentos de $100 por litro en bencinas: Conoce las 16 comunas con descuento este domingo 24 de mayo
Conocido restaurante denuncia seguidilla de robos en uno de sus locales: Van cinco delitos en un mes
Corte de agua en ocho comunas de Santiago: Empresa responsable reporta "incidencias" en la reposición
"Cuídate del frío extremo": Minsal entrega recomendaciones para protegerse de las bajas temperaturas
A contar de hoy rigen nuevos requisitos para otorgamiento de licencias médicas
Conductor murió tras violento choque en Maipú: tres acompañantes resultaron lesionados
Lo último de tendencia
Raimundo Cerda confirma quiebre con Faloon Larraguibel: "En el último tiempo empezaron un poco más de roces y cosas así"
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Lo último de mundo
Secretario de Estado de EEUU afirma que es posible un anuncio sobre la guerra en Irán este domingo
"Tenía antecedentes violentos": Donald Trump entregó detalles de la persona abatida tras tiroteo en la Casa Blanca
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje