Cámara capta violenta agresión a carabineros por parte de antisociales que intentaron escapar de su detención: Uno logró fugarse
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Una persecución policial tuvo lugar la madrugada de este domingo luego de que Carabineros se percatara de la presencia de siete personas que se transportaban al interior de un vehículo con encargo por robo en la comuna de Recoleta, logrando la detención de los involucrados en San Bernardo.
Sin embargo, la historia no terminó ahí, ya que en un centro asistencial al que acudieron a constatar lesiones, se desató un ataque a carabineros por parte de los delincuentes para intentar escapar.
Tras lo anterior, solo uno de los detenidos logró darse a la fuga de forma exitosa, el cual se encuentra identificado y se espera que sea detenido en las próximas horas.
¿Qué dijo Carabineros?
Respecto a este hecho, el mayor Sergio Rodríguez, de la 14 Comisaría de San Bernardo, señaló que "durante la madrugada, Carabineros tomó conocimiento del robo de un vehículo a una víctima en el sector del Mercado Central".
"Con estos antecedentes, personal de radiopatrulla inicia la búsqueda del vehículo, logrando detectarlo, iniciándose un seguimiento que culmina en el sector céntrico en la comuna de San Bernardo, lugar en el cual los delincuentes pierden el control del vehículo volcándose a un costado de la calle, logrando la detención de siete individuos", agregó.
"Durante este procedimiento, uno de los individuos se da a la fuga del lugar, esta persona se encuentra completamente identificada y, en estos momentos, personal de la SIP de Carabineros se encuentra realizando las diligencias para lograr la detención, esperemos en las próximas horas", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Alejandro Sepúlveda revela las temperaturas máximas en Santiago para la próxima semana: "Va a ser bastante amigable"
- "Está en condición crítica": Actualizan estado de salud de carabinero baleado en persecución policial
- Cámaras de Carabineros muestran operativo tras doble homicidio y ataque a funcionaria policial en Puente Alto
Lo último de nacional
Temblor se registra en Chile: Conoce la región y la magnitud del sismo
Madre denuncia intento de secuestro de su hijo de 7 años en Lo Espejo: Hombre lo tomó del brazo y se lo llevó mientras jugaba
Por hasta 15 horas: Cortes de agua afectarán a seis comunas de la RM este jueves
Programan cortes de luz en 11 comunas de la RM: Revisa los sectores afectados este jueves
Kast habla tras recibir a ministra Lincolao en La Moneda: "Lo que hoy vimos es un acto de irracionalidad total"
Temblor se percibe en el norte de Chile: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
Se habrían mechoneado: Destapan supuesta pelea de Maite Orsini con una exsenadora por Fulvio Rossi
Maite Orsini se refirió a los nombres a los que se le ha vinculado amorosamente: "Me cuesta entender de qué se me juzga tanto"
Hija de Helhue mostró foto de su madre en medio de polémica por supuesto alejamiento
Mega transmitirá en exclusiva Miss Universo Chile: cerca de 30 candidatas competirán por representar al país
Vuelve Only Friends: Esta la fecha de estreno de la nueva temporada
"Es fuerte tener que reanimar a tu propia madre": Hija de integrante de Atletas de la Risa tras controvertida muerte de su mamá
"Solo he pagado un par de cuotas ": Exparticipante de Masterchef Giovanni Cárdenas sufrió robo
Ex Posta Central responde a acusaciones de negligencia tras muerte de esposa de integrante de Atletas de la Risa
Integrante de los Atletas de la Risa acusa negligencia tras muerte de su esposa: Su hija tuvo que hacerle RCP
"¿Hasta cuándo?": Cony Capelli se lanza contra Daniela Aránguiz en defensa de Eli de Caso
Lo último de mundo
Hezbolá afirma que lanzó cohetes contra Israel en respuesta a su "violación del alto el fuego"
Alcanzaron a transitar dos embarcaciones: ¿Qué ocurre con el Estrecho de Ormuz tras anuncio de Trump?
Voraz incendio en velódromo de Río de Janeiro: Fue utilizado en los Juegos Olímpicos de 2016
Trump negocia con Irán en tono más conciliador pero lanza potente amenaza a países que los apoyen militarmente
El petróleo cae por debajo de USD 100 y las bolsas asiáticas escalan tras tregua en Irán
Artemis II: Así es el baño de la nave espacial que volvió a presentar problemas en plena misión
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien