Alerta Roja por calor extremo en la RM: Ciclorecreovía es suspendida este domingo en todo Santiago
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El evento deportivo dominical Ciclorecreovía anunció su suspensión para mañana domingo 12 de enero, producto de la Alerta Roja por calor extremo vigente en la Región Metropolitana.
Cabe recordar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ayer viernes 10 declaró el mencionado estado de alerta en la capital frente a las altas temperaturas que podrían alcanzar los 37° C durante este fin de semana.
¿Qué dijo Ciclorecreovía?
A través de su cuenta de Instagram informó que "este domingo 12 de enero, se suspende la CicloRecreoVía en todo Santiago, debido al decreto de alerta roja emitida por Senapred por altas temperaturas extremas en la Región Metropolitana".
"Esta medida se toma a sugerencia y petición de las autoridades dadas las condiciones ambientales. Agradecemos su comprensión", agregó.
Alerta Roja por calor extremo en la Región Metropolitana
De acuerdo a lo detallado por Senapred, el día más caluroso es este sábado 11 de enero, cuando las temperaturas rondarán entre los 35 y 37° C en la capital.
En tanto, el domingo se espera que las comunas del valle y la precordillera de la capital alcancen temperaturas máximas entre 31 y 35° C.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Muere adulta mayor en incendio forestal en Melipilla: Senapred declara Alerta Roja comunal
Tragedia en Valparaíso: Una persona muere y otra resulta herida tras caída de árbol en una plaza
Tormenta eléctrica y precipitaciones: Meteorología advierte por sistema frontal y "Alta de Bolivia" en Chile
Incendio estructural se registra en Quilicura: Columna de humo negro es visible de varios puntos
Calor de hasta 36°C: Meteorología emite aviso por "altas temperaturas extremas" en la región de Coquimbo
"Cercano a sectores poblados": Declaran Alerta Roja en Pirque por incendio forestal
Lo último de tendencia
¿Con que frecuencia se enamoran las personas? Esto dijo una investigación
Daniel Fuenzalida contó como es la relación con su exmujer tras años de su separación: Su hija es clave
Vuelven los celulares con tapa trasera: ¿Por qué los teléfonos dejarían de venderse totalmente sellados?
El origen del "Monstruo": Revisa desde cuándo se le llama así al público del Festival de Viña y quién fue el primero en "sufrirlo"
Aspirantes a Reina de Viña 2026: Conoce a las diez candidatas que lideran las votaciones y podrían pasar a fase final
Américo respondió a las críticas por nuevos conciertos tras el quiebre con Yamila Reyna
Gala del Festival de Viña 2026: ¿Dónde se realizará el evento que reunirá a los famosos?
¿Es animadora de TV?: Revelan quién sería la nueva pareja de Jean Philippe Cretton
"Io parlo el idioma dell'amore": Revisa el momento en el que "La Gringa" coqueteó con Mateo Bocelli
"Una batalla corta pero valiente": Murió exchica reality que padecía cáncer de ovario
Lo último de mundo
El Congreso de Perú destituye al presidente José Jerí
Robots humanoides sorprenden practicando kung fu en Gala del Año Nuevo chino
Destituidos y acusados: El destino de los presidentes de Perú durante la última década
Empresa japonesa retira vinos chilenos del mercado por aditivo no aprobado en el país
Tres muertos deja tiroteo durante partido de hockey escolar en EEUU: Video captó el momento
Caso Nancy Guthrie: Trump amenaza con pena de muerte a secuestradores de madre de famosa periodista
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor