Visa Waiver: Registro Civil informa que solucionó problema con pasaportes para viajar a Estados Unidos
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El Servicio de Registro Civil e Identificación aseguró este miércoles que ya fue solucionado el inconveniente que durante algunas semanas afectó a varios usuarios en Chile que no podían acceder a la Visa Waiver para viajar a Estados Unidos.
Los problemas surgieron mientras se implementaba el nuevo sistema de identificación del pasaporte chileno expedido desde el 16 de diciembre. Con el cambio de número de serie del documento, los usuarios acusaron impedimentos para solicitar la visa.
Sistema de Estados Unidos ya reconoce los nuevos pasaportes chilenos
A través de un comunicado, el Registro Civil informó que "fue solucionado el inconveniente que existía para la autorización de viajes a Estados Unidos a través de la Visa Waiver".
"Esto significa que las personas interesadas pueden realizar el trámite respectivo con el pasaporte anterior, si es que está vigente, o con el que se puso en práctica el reciente 16 de diciembre", agregó la institución.
En la misiva, explicó que, tal como se ha indicado, "los nuevos pasaportes cumplen con la normativa establecida por la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO) y cuentan con 70 medidas de seguridad".
"Luego de las gestiones realizadas con las autoridades de Estados Unidos, la plataforma de solicitud de autorización de viaje Visa Waiver ya reconoce los nuevos documentos chilenos", complementó en el escrito.
En síntesis, el Registro Civil remarcó que aquellos que deben solicitar la autorización de viaje en el sistema ESTA (siglas en inglés de Sistema Electrónico de Autorización de Viajes) "pueden realizarlo con su pasaporte vigente, tanto el modelo nuevo como el anterior".
Leer más de
Notas relacionadas
- Estuvo 4 años prófugo: Detienen a hombre que atropelló a adulta mayor de 80 años en Chillán Viejo
- "El Ministerio Público miente severamente": Hermosilla rompe el silencio y tribunal rechaza sobreseerlo en arista Parque Capital
- Patio Bellavista demanda al Fisco y exige millonaria indemnización: ¿Cuáles son las razones?
Lo último de nacional
Carabineros de Biobío dieron positivo a test de drogas: Dos fueron dados de baja por consumo de remedio sin receta médica
Corte de luz en la Región Metropolitana este domingo 28 de junio: Durará hasta seis horas y afectará a sectores de dos comunas
"El descontrol es evidente": Exministro Jackson emplaza a Kast por discusión con un menor en Villarrica
¿Se viene un alivio para el bolsillo?: Esto podría pasar con los combustibles en Chile
Temblor se registra en la zona norte: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tren del Coro: detienen en Colombia a líder de la organización buscado por femicidio en Arica
Lo último de tendencia
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Lo último de mundo
"Irán no existirá más": La dura amenaza de Trump si el ejército de Estados Unidos vuelve a la guerra en Medio Oriente
Renuncia jefe de Gabinete de Javier Milei tras admitir que ocultó US$500 mil en sus declaraciones patrimoniales
El rascacielos que busca romper todos los récords: avanza la construcción de la primera torre de más de un kilómetro de altura
"Con mirada seria y su firma": Así es el pasaporte de Estados Unidos que tiene la imagen de Donald Trump
¿Una solución a la crisis de vivienda? Diseñan pequeños departamentos dentro de tuberías de concreto
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario