Hasta 39°C: Emiten Alerta Amarilla por calor intenso en la RM y alerta meteorológica en 6 regiones de la zona centro-sur
¿Qué pasó?
Para los próximos días están pronosticadas altas temperaturas en la zona centro-sur del país, las que incluso podrían provocar una ola de calor en Santiago. Es por eso que Senapred declaró Alerta Amarilla por calor intenso en la Región Metropolitana, mientras que Meteorología emitió una alerta meteorológica en seis regiones.
De acuerdo a lo detallado, en Santiago se podrían alcanzar los 37°C, mientras que en otras zonas del país los termómetros incluso llegarían a los 39°C.
Alerta meteorológica en seis regiones por altas temperaturas
La alerta meteorológica estará vigente desde la tarde de este sábado hasta la tarde del domingo, en la cordillera de la Costa, precordillera y valles precordilleranos de la región de Valparaíso, además de la cordillera de la costa, valle y precordillera de las regiones Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
Según lo detallado, el calor podría llegar el sábado a 38°C en Valparaíso y a 37°C en la Región Metropolitana y de O'Higgins. En tanto, el domingo en Maule, Ñuble y Biobío, los termómetros podrían alcanzar los 39°C.
Alerta Amarilla en la Región Metropolitana por calor intenso
En tanto, la Alerta Amarilla en la capital abarca desde el jueves hasta este domingo, aunque estará vigente "hasta que las condiciones así lo ameriten", según informó Senapred.
"Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo con la evolución del evento, con el objeto de evitar que este crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente", detalló el organismo.
Finalmente, recomendó "protegerse y extremar las precauciones ante los riesgos derivados del calor intenso, con especial atención a la población más vulnerable, quienes deben limitar su exposición al sol y mantener su hidratación. Además, se aconseja estar informado a través de los medios de comunicación respecto del pronóstico del tiempo".
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Comienza evento de calor extremo en Santiago: Conoce cuántos días durará y cuáles serán las temperaturas máximas
- Hasta 35°C en el centro de Santiago: Alejandro Sepúlveda anticipa ola de calor para este fin de semana en la RM
- Pronostican lluvia, viento y tormentas eléctricas: Revisa las zonas en las que caerían precipitaciones este jueves
Lo último de nacional
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas