Auto de lujo fue llevado al corral municipal: Circulaba con la patente en el vidrio y la revisión técnica vencida
- Por Vicente Guzmán | Karim Butte
¿Qué pasó?
En el marco de una nueva fiscalización vehicular desarrollada la mañana de este miércoles en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, funcionarios del Ministerio de Transportes ordenaron llevar a retiro a un corral municipal un auto de lujo marca Audi.
En particular, el conductor del vehículo estaba manejando con la placa patente delantera en el vidrio del auto y no en la carrocería, como indica la ley. Además, circulaba con su revisión técnica y el permiso de circulación vencidos.
Conductor mintió con su permiso de circulación
En un principio, el conductor del vehículo dijo que contaba con su permiso de circulación y lo mostró de manera digital, lo que llamó la atención de los fiscalizadores porque no podía tenerlo al día si tenía su revisión técnica vencida desde febrero de 2023.
Sin embargo, a los pocos minutos, los fiscalizadores comprobaron que el permiso de circulación estaba vencido desde 2023, aunque el conductor insistió en que documento se encontraba en orden. "Ocupo el auto para trabajar, así que lo tengo siempre al día", argumentó.
Además, explicó que venía desde un centro médico junto a su copiloto, una mujer que estaba enferma, según declaró, por lo que pidió acelerar el proceso.
LO ÚLTIMONo portaba con licencia de conducir física
Posteriormente, se solicitó la licencia de conducir del chofer, quien dijo que se le quedó en la billetera, aunque a través de una fotografía en el celular mostró que sí la tenía. No obstante, también recibió una multa por no llevarla de forma física.
"Todos los documentos del auto se pueden mostrar digital, a excepción de la licencia de conducir", detalló Paulo Padilla, fiscalizador del Ministerio de Transportes.
A raíz de todos los antecedentes, se le aplicarán diversas multas al automovilista y, a la vez, el vehículo será retirado de circulación y enviado a un corral municipal.
Una vez pagadas las multas que se le cursen, el conductor podrá recuperar su lujoso auto, para así obtener su revisión técnica y el permiso de circulación. "No sabía que los tenía así", cerró el automovilista.
Leer más de
Notas relacionadas
- Balacera en Cerro Navia: ¿Qué se sabe de los disparos hacia una casa que dejaron a una mujer muerta?
- Comienza evento de calor extremo en Santiago: Conoce cuántos días durará y cuáles serán las temperaturas máximas
- Muere exministro Juan Carlos Concha a los 91 años: Fue titular de Salud en el gobierno de Allende
Lo último de nacional
Reconocida marca abrió su tercera tienda en Chile: Ofrecen lujo artesanal y colaboración con J. Balvin
Auto terminó chocando con local: Cuatro detenidos deja persecución por conducción en estado de ebriedad
Preocupación por brote de varicela: 17 casos y dos estudiantes hospitalizados provocan suspensión de clases en colegio de Osorno
Bono de Escolaridad para el sector público: ¿Cuál es monto propuesto para el 2026?
IPC sube 0,3% en noviembre con alzas en quesos y pan y caídas en gastos comunes y vinos
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
Lo último de tendencia
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas