Video muestra presunto secuestro a guardias municipales de Independencia en local que estaban fiscalizando
- Por Ariel Araya | Pablo Abarza
¿Qué pasó?
Tres guardias municipales de la comuna de Independencia, en la Región Metropolitana, denunciaron haber sido secuestrados por comerciantes mientras intentaban fiscalizarlos al interior de su local. De acuerdo a los funcionarios, los responsables bajaron las cortinas metálicas y los encerraron por varios minutos.
Guardias denuncian haber sido encerrados
El hecho ocurrió al interior de un local de comida rápida el pasado domingo, cerca de las 10:00 horas. La presencia de los funcionarios municipales era para ejecutar una simple fiscalización de rutina, pero terminó derivando en una denuncia por secuestro.
Todo comenzó cuando los patrulleros de la comuna ingresaron al recinto de manera repentina. Quienes se encontraban en su interior quedaron sosprendidos ante su presencia. Los guardias solicitaron los permisos de funcionamiento y fue ahí que el presunto dueño del lugar desató su furia.
"No está abierto el local, no está abierto el local. ¿Me quieres pasar un parte? No te voy a pasar ni una hu..., grabame todo lo que quieras", le dijo el locatario al guardia.
La discusión iba subiendo de tono. No solo el hombre que lideraba el equipo de la asaduría se enfrentó a los funcionarios municipales, también lo hicieron algunos de sus trabajadores. Gritos y amenazas que se vieron interrumpidos cuando decidieron bajar las cortinas metálicas.
Municipalidad presentó una querella por secuestro
"Cuando ingresan, los encierran en el lugar, les cierran las cortinas diciéndoles que 'de aquí no salen' y secuestrándolos. Eso fue lo que ocurrió. Ocurrió un secuestro a funcionarios municipales de seguridad que no tenían como defenderse", explicó el alcalde de Independencia, Agustín Iglesias.
Las amenazas continuaron. Siempre con una lata en la mano, el dueño del local le insistió a los guardias que no podían ingresar. Es ahí cuando uno de los patrulleros intentó calmar a sus trabajadores explicando que sí tienen la facultad para fiscalizar.
"Somos inspectores municipales, acá tenemos la facultad de hacer esto", les señaló. Finalmente, los trabajadores del local abrieron las cortinas y los funcionarios municipales pudieron salir del lugar.
"Podría haber terminado en un homicidio, en una golpiza y mi responsabilidad como alcalde en defensa de los propios funcionarios es presentar una querella por secuestro", aseguró el alcalde.
"Aquí nunca hubo secuestro"
Desde el local de comida aseguran que nunca hubo un secuestro y que solo se habría tratado de una reacción por parte de uno de los trabajadores.
"Aquí nunca hubo un secuestro. Se puede ver en las cámaras que nadie los amenazas, nadie los tiene amarrados, no están contra su voluntad, ellos abrieron las puertas varias veces", se defendió uno de los trabajadores.
Leer más de
Notas relacionadas
- ¿Cómo capear el calor durante la noche?: Expertos entregan recomendaciones para un buen descanso este verano
- Secuestran a conductor de camión para robar carga avaluada en $65 millones en Maipú
- Por falta de pruebas: Solicitan sobreseimiento del Presidente Boric en denuncia por filtración de fotos íntimas
Lo último de nacional
Conductor bloqueó la salida de Bomberos a un incendio al estacionarse frente al cuartel en Concepción
Turistas causaron daño irreparable en la Reserva Nacional Malalcagüello: Ingresaron con motos de nieve y dañaron araucarias
Reportan falla en el sistema de pago Bip!QR para acceder al transporte público de Santiago
Volvió la bioluminiscencia en La Serena: Generó gran interés en las familias que llegaron al borde costero
"Viene un storm track": Meteoróloga de Megatiempo anuncia el día en que comenzarán varias jornadas de lluvias en Santiago
Se encontraron más de 20 casquillos en lugar: Balacera deja una persona fallecida en Conchalí
Lo último de tendencia
La reacción del "Chino" Ríos por investigación en contra de Camilo Huerta: Esto hizo con sus hijos
"Algo horrible e ilegal": Gala Caldirola anuncia demanda contra Coté López tras duro enfrentamiento televisivo
Gala Caldirola rompió el silencio tras el escándalo con "Mago" Jiménez y Coté López: "Siento que esto es una pesadilla"
"Farmear aura": Las "batallas" saltan de las redes a las calles latinoamericanas
La razón por la que Coté López terminó revelando la infidelidad del Mago Jiménez a Gala
Neme se sumó a la moda de "farmear aura" y protagonizó divertido momento en Mucho Gusto
"Si me hubiera enamorado de ti...": Aranguiz reveló potente confesión que le hizo Jorge Valdivia sobre sus infidelidades
Juanita Ringeling y Matías Assler fueron padres nuevamente: Actor subió foto con la recién nacida
"Hasta la muerte": La férrea defensa pública de Pinilla a Gala tras infidelidad del "Mago" Jiménez
"Jamás víctima": El sentido mensaje que compartió Coté Lopez en redes sociales en medio de polémica de Gala y Luis Jiménez
Lo último de mundo
Jueza de EEUU anula la suspensión de visas impuesta por Donald Trump a 75 países
Lula llama a Trump para frenar aranceles e insta a mantener un diálogo "amistoso"
TikTok pagará histórico acuerdo de 400 millones de dólares en EEUU para resolver caso de privacidad infantil en EEUU
Condenan a "la huérfana" brasileña: Mujer de 37 años fingió ser una niña de 12 para engañar a familia
Joven es buscado tras perseguir y amenazar a peatones usando una máscara de Chucky en EEUU
Impacto en Francia: Hallan el cuerpo de influencer de 29 años desaparecida hace casi diez días
Lo último de calidad de vida
Carl Jung dijo que la vida realmente comienza a los 40 años y no es autoayuda barata: la teoría psicológica detrás de la frase
La palta protege el corazón, pero hay 5 grupos que deben moderarla o evitarla: lo que advierte la ciencia médica
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío