Condenan a 12 y 15 años de cárcel a autores de doble homicidio en Talcahuano
- Por Emilio Senn | Aton
¿Qué pasó?
El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción dictó sentencias de 12 y 15 años de presidio efectivo contra José Luis Sánchez Belmar y Frank Sánchez Soto, respectivamente, por su responsabilidad en dos homicidios ocurridos durante una balacera en 2023 en Talcahuano, región de Biobío.
El hecho ocurrió en víspera de Navidad, cuando José Luis Sánchez sostuvo una discusión con Fabián Escobar en la calle Bahía Inglesa, en la población Centinela 1. Según el fallo, la disputa culminó con Sánchez disparando tres veces contra Escobar, quien luego falleció en el SAR Los Cerros producto de una hemorragia interna.
Posteriormente, Frank llegó al lugar y abrió fuego en múltiples ocasiones contra varias personas, de las cuales una falleció a raíz del ataque y otra quedó en estado de gravedad.
Tras la balacera, Sánchez Soto huyó a pie, pero fue capturado ese mismo día en las calles Bahía Mansa con Punta Tucapel.
Como resultado, el tribunal condenó a José Luis Sánchez Belmar a 12 años de presidio efectivo por homicidio consumado. Por su parte, Frank Manuel Hebert Sánchez Soto fue sentenciado a 15 años y un día por dos homicidios simples: uno consumado y otro frustrado.
En el juicio también se resolvió la absolución de un adolescente, identificado con las iniciales Y.J.N.S.L., acusado de tenencia ilegal de municiones y encubrimiento de los homicidios. Asimismo, los dos condenados fueron absueltos del cargo de porte ilegal de armas, ya que dicho delito no fue incluido en la acusación fiscal.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Asaltante irrumpe en una casa y amenaza a niño de 2 años para intimidar a su familia en Las Condes
Detienen a presunto líder de "Los 777": joven de 19 años era buscado tras escapar del primer operativo
Dos hombres mueren tras persecución policial de la misma unidad a la que pertenecía el cabo Aguilera
Cómo la PDI y la Fiscalía Sur desarticularon en Chile una célula de la organización criminal más peligrosa de Brasil
¿Qué día de esta semana se esperan precipitaciones en Santiago?
Temblor se registra en la zona central del país: Revisa la magnitud y el epicentro
Lo último de tendencia
EN VIVO: Sigue el primer capítulo de Prohibida Obsesión
Prohibida Obsesión: ¿Quién es la actriz tras el personaje de Julieta Palacios?
Robbie Williams recordó fallida entrevista con Luis Jara: "¿Él sigue con trabajo? Quizás deberíamos juntarnos y tomarnos una foto"
"Me estoy acostumbrando": Amaya Forch sorprende con un radical cambio de look y explica las razones
"Rompe el corazón bien horrible": Luisito Comunica revela cuál es el país que más lo ha "shockeado" hasta la fecha
El sentido mensaje de Carmen Gloria a Carabineros al inicio de su programa tras crimen de cabo Aguilera
Nano Calderón responde pregunta sobre su familia y lanza inesperada frase: "En cualquier momento me ven..."
"Son varios años de madrugadas, de trabajo y dedicación": Bruno Zaretti emocionó al mostrar su nueva casa
"Nos están poniendo el dedo en la boca": Tonka Tomicic perderá la paciencia con Nicolás y Guarén en Volverías con tu ex? 2
El cariño en la música ranchera: El mensaje de apoyo que Alanys Lagos recibió de María José Quintanilla
Lo último de mundo
Irán dice esperar una respuesta de EEUU este martes al plan para abrir el estrecho de Ormuz
OpenAI pospone lanzamiento de nuevo modelo de IA tras detectar problemas de seguridad
Acuerdan devolver vivienda a jubilada cuyo desalojo provocó protestas en España
Corea del Sur incorpora el KF-21, el caza que busca ser una alternativa más económica al F-35
¿Lula o Bolsonaro? Brasil se prepara para elegir Presidente
África podría dividirse en dos: La grieta que cambiaría el mapa del continente y daría origen a un océano
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando