Presidente Boric y ministra Fernández sobre compra de casa de Salvador Allende: "Nadie está buscando hacer ningún tipo de negocio"
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
El Presidente de la República, Gabriel Boric, en su visita a la Antártica, se refirió a la polémica en torno a la intención de comprar la casa del exPresidente Salvador Allende, la cual tiene entre sus propietarios a Maya Fernández, la nieta del depuesto mandatario y actual ministra de Defensa.
"Nadie está buscando hacer ningún tipo de negocio"
Al llegar a Punta Arenas, Boric sostuvo que "al detectarse una incompatibilidad respecto de la estructura de propiedad de esa vivienda en particular, se decidió detener la compra hasta que ese problema sea eventualmente solucionado. Si eso no está solucionado, no se puede hacer la compra".
"Acá que no les quepa duda, y esto quiero decirlo de manera muy clara, nadie está buscando hacer ningún tipo de negocio ni enriquecerse a costa del Estado", añadió el mandatario.
El Presidente dijo que "jamás permitiría" una situación irregular, agregando también que "no tengo ninguna duda de la integridad absoluta de la familia Allende".
"Cuestionamientos de ese tipo me parece que escapan totalmente a la voluntad de resguardar el patrimonio y acá, como hemos dicho, las instituciones están funcionando, porque producto de lo verificado en el proceso se ha decidido detenerlo hasta que esto sea solucionado", cerró.
"No queremos nada que vaya contra la ley"
Quien también se refirió a la situación fue la propia ministra de Defensa, quien explicó "esto es un proceso que revisa el Ministerio de Bienes Nacionales (...) y como es un paso que tiene legalidad, pasos legales, ahí se está viendo cuáles son aquellas cosas que se tienen que cumplir, y el Presidente ha sido muy claro".
Según reportó Emol, Maya Fernández sostuvo que la propiedad de la casa de su abuelo es parte de una "asociación" y no solo le pertenece a ella, además de ser un hecho que consta en su declaración de patrimonio.
"Esto nunca ha sido oculto, siempre ha estado, además, en mi declaración de patrimonio, que todos pueden ver, y, por tanto, es parte de lo que legalmente se está estudiando (...) El Presidente ha sido muy claro, nosotros no queremos nada que vaya contra la ley", cerró la ministra.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona centro-norte: Este fue el epicentro y magnitud reportados por Sismología
Primero usó gas pimienta: Lo que se sabe del fatal ataque que realizó joven de 18 años en colegio de Calama
Familia busca a estudiante de medicina desaparecido desde el viernes en Santiago: Cámaras lo rastrearon hasta Providencia
"Grave y en riesgo vital": Actualizan estado de salud de la otra funcionaria que fue atacada por joven en Calama
Mamá de Cristóbal Miranda critica rechazo de prisión preventiva para "Jauría del Biobío": "En los chats sale la planificación"
Encuesta Pulso Ciudadano: Desaprobación al Presidente Kast sube 22 puntos y se sitúa en 48,7%
Lo último de tendencia
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Jean Philippe Cretton confirma nuevo romance con joven actriz: Pareja publicó tierna foto juntos
"La vida nos sigue premiando": Ex chica Mekano confirma que está en la dulce espera de su cuarto hijo
Lo último de mundo
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Donald Trump lanza advertencia: "Cuba es la siguiente"
Operación Escudo Terrestre: La NASA y la empresa de Jeff Bezos hacen alianza para detectar asteroides peligrosos
Mujer de 100 años reveló todos sus secretos de longevidad: Hijas no querían que los compartiera
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien