Joven brigadista de la Conaf fallece en accidente de tránsito cuando se dirigía a su base en Villarrica
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Un fatal accidente de tránsito ocurrido el sábado cobró la vida de un joven de 21 años que se desempeñaba como brigadista de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en Villarrica, región de La Araucanía.
El hecho ocurrió en horas de la mañana en el sector de Cruz Blanca, a la altura del kilómetro 8 de la Ruta CH-199 que une Villarrica y Pucón. Allí, por causas que se investigan, un auto y una camioneta chocaron de manera frontal.
La colisión dejó a una persona lesionada y provocó el fallecimiento de Brayan Alexis Contreras Huenchumariano, quien formaba parte de la brigada 907 de la Conaf.
A través de un comunicado, la institución lamentó el fallecimiento indicando que "el joven perdió la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido entre dos vehículos menores, mientras se dirigía hacia la base de brigada en Villarrica, donde debía realizar labores de prevención y control de incendios forestales".
"Conaf extiende su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de trabajo de Brayan, así como a todos los miembros de la brigada, en este doloroso momento de pérdida", se agregó.
Otro organismo que lamentó la muerte del joven brigadista fue el Senapred, quien expresó sus "condolencias por el sensible fallecimiento del funcionario de Conaf Villarrica y enviamos a su familia e institución nuestro apoyo durante este difícil momento".
El Ministerio Público ordenó que la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) de Carabineros quede a cargo de la investigación para esclarecer las causas de este fatal accidente.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Santiago volverá a despertar con frío este domingo: Temperatura mínima será de 1°
Sismo se registra en el sur del país: Conoce la magnitud y dónde fue el epicentro del movimiento telúrico
Corte de luz afectará a tres comunas de la RM este domingo 24 de mayo por hasta siete horas: Revisa los sectores afectados
Decretan alerta ambiental para la Región Metropolitana este domingo por mala calidad de aire: Así regirá la restricción vehicular
Santiago registra su día más frío en 61 años: Estas fueron las temperaturas extremas de este sábado en la capital
Cancillería responde a críticas de Chanfreau tras retorno de chilenos detenidos: "El consulado estuvo en contacto permanente"
Lo último de tendencia
"Vamos a hacer un salud con una piscolita": La particular celebración de Emeterio Ureta tras el nacimiento de su nieta Cala
Leo Méndez Jr. terminó con su pareja secreta de 10 años tras conocer que él "será padre"
Tita Ureta confirma el nacimiento de su hija: "Como la flor favorita de mi mamá. Eres el mejor regalo de mi vida"
Kika Silva y doctor Cristián Arriagada confirman relación con tierna fotografía
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Lo último de mundo
"Yo seré candidata": María Corina Machado confirma que postulará a la presidencia en futuras elecciones en Venezuela
Tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Servicio Secreto informa que abatió al autor de los disparos
Nuevo registro muestra otro ángulo de tiroteo en las cercanías de la Casa Blanca: Video capta la llegada del Servicio Secreto
Video muestra momento en que se registran disparos fuera de la Casa Blanca: Reportera corre a resguardarse
Medios estadounidenses reportan disparos en las afueras de la Casa Blanca
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje