Sería una quitada de droga: Un herido en riesgo vital y otros tres lesionados deja violenta balacera dentro de casa en Maipú
- Por Catalina Maldonado | Aton
¿Qué pasó?
Cuatro sujetos resultaron heridos, uno de ellos en riesgo vital, en un ataque a disparos que se registró dentro de una casa ubicada en la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana, en lo que sería una presunta quitada de droga, conocida coloquialmente como "mexicana", perpetrada en la noche de este jueves.
El episodio se produjo en una vivienda que sería utilizada como centro de acopio de droga, ubicada en calle René Olivares Becerra con Renzo Pecchenino, cuando un grupo armado irrumpió violentamente y atacó con disparos a las cuatro víctimas que serían de una banda rival, las que fueron trasladadas al Hospital El Carmen.
¿Qué dijeron desde Carabineros por la quitada de droga?
Al respecto, el capitán Pablo Salazar, de la Prefectura Santiago Rinconada, explicó que "en horas de la noche, personal que se encuentra de punto fijo en el hospital informa de la llegada de cuatro personas heridas a bala, uno de ellos con un impacto balístico en su tórax, el cual se mantendría con riesgo vital".
"Luego de esto, la Central de Comunicaciones informa que en la comuna de Maipú, vecinos habrían informado que desconocidos habrían ingresado a un inmueble, y al interior habrían disparado en diversas ocasiones contra los ocupantes", añadió el oficial de Carabineros.
Le encontraron droga y efectivo a uno de los heridos
En ese sentido, agregó que "uno de los lesionados, el cual se encuentra en riesgo vital, al ser revisado por el equipo médico le encuentran droga y dinero en efectivo. Al realizar las diligencias esta persona sería el dueño del domicilio donde se generó todo el procedimiento".
"Personal de Carabineros concurre al lugar. El domicilio se encontraba con las puertas abiertas y por flagrancia ingresan a este inmueble, donde encuentran vainillas percutadas, munición y diversas dosificaciones de droga, en primera instancia marihuana", detalló Salazar.
Finalmente, dijo que no hay vínculos familiares entre los heridos y que todos los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Metropolitana Occidente.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Ministro Mas por salida de "Yo elijo mi PC" del Presupuesto 2027 para privilegiar otras áreas: "Tiene que haber dolores"
Padre dejó de pagar pensión de alimentos a su hijo de 22 años: Tribunal acreditó que trabajaba y no estudiaba
Apocalipsis II: El "gesto de poder" de Alex Vega, exlíder de Gendarmería, al llegar a su formalización sin chaqueta amarilla
Presidente Kast presenta plan para limpieza y recuperación de espacios públicos: destinará cerca de $20 mil millones
"Histórico": Tiktoker encuentra el auto de "El Chino" a más de dos meses del polémico rescate en Cajón del Maipo
"Estamos todos para adelante": Iván Poduje aborda su relación con Jorge Quiroz tras polémica por presupuesto
Lo último de tendencia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
Lo último de mundo
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando