13 muertos en tres días en Chile: Más de la mitad de los homicidios ocurrieron en la Región Metropolitana
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
13 muertos relacionados con hechos delictivos se registraron durante los últimos tres días en Chile, es decir, considerando el fin de semana recién pasado y la mañana de este lunes 23 de diciembre.
Con 8 de ellos, la Región Metropolitana concentra el 61,54% de los homicidios ocurridos en los últimos días, mientras que las regiones de Coquimbo, Valparaíso y la Araucanía completan el listado.
13 muertos en tres días en Chile
Esta nueva ola de asesinatos se inició durante la madrugada de este sábado, luego de que un hombre perdiera la vida tras recibir un disparo en su cabeza mientras se encontraba transitando por la calle, en la comuna de Recoleta. Durante la misma madrugada, dos hombres protagonizaron una pelea que terminó con uno de ellos asesinando al otro al propinarle una herida en el cuello con un arma blanca, en la comuna de Santiago.
A los casos anteriores, se suma la muerte de un delincuente durante la madrugada del sábado tras ser atropellado en la Autopista Central luego de intentar asaltar un auto en movimiento. Posteriormente, la tarde de la misma jornada, un hombre murió baleado tras resistirse a ser asaltado en la comuna de San Joaquín.
En tanto, la madrugada del domingo, un hombre falleció tras ser baleado mientras se bajaba de un taxi en la comuna de Puente Alto. En la tarde del mismo día, se produjo una balacera en la comuna de La Cisterna, que dejó dos fallecidos; cerca de la misma hora se constató el hallazgo de dos cadáveres baleados en la comuna de Los Vilos, en la región de Coquimbo.
El domingo también se produjo en Quinta Normal la muerte de un hombre que fue atropellado por delincuentes que intentaron realizar un turbazo en su casa. El mismo día, en un confuso incidente, un joven fue asesinado con un disparo de escopeta en la comuna de Carahue, región de la Araucanía. Además, un conductor fue baleado en al menos 10 ocasiones en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.
Finalmente, este lunes un hombre de aproximadamente 48 años fue encontrado muerto con una herida cortopunzante en su tórax en la caletera de Vespucio Norte, en la Región Metropolitana.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
A un mes de los incendios en la zona sur: Ministra Orellana es increpada por uno de los damnificados
Secuestro extorsivo en Independencia: Hombre permaneció 12 horas capturado
Tras muerte de joven en Valparaíso: Expertos advierten peligros de árboles podridos en espacios públicos
Turbazos en casas con familias de vacaciones: Este es el modus operandi del delito del verano
Por hasta 7 horas: Enel programa cortes de luz para este jueves en la Región Metropolitana
"Más control en nuestra frontera norte": Así son los nuevos drones que se sumarán en el resguardo de la frontera norte
Lo último de tendencia
Los antecedentes de la denuncia a Dino Gordillo por beso a menor de edad
"Haciéndole punta para apuñalarme": Youtuber italiano cuenta peligroso momento que vivió en visita a Chile
Gissella Gallardo cuenta detalles de la quiebra de Mauricio Pinilla: "Pensé que no iba a salir públicamente"
Lollapalooza Chile 2026: Revelan cuáles serán los horarios del festival musical
Trabajó con diseñador chileno que vistió a Lady Gaga: Princesa Alba adelanta temática de vestido para la Gala de Viña
Bienvenido a la alfombra roja: Sepu mostró qué contiene la caja con la invitación a la Gala de Viña 2026
Actor Shia LaBeouf es detenido por agresiones en Nueva Orleans: Fotos y videos del altercado fueron viralizados
"Amo que vean cosas donde no las hay": Gissella Gallardo sale al paso de rumores de quiebre con Mauricio Pinilla
Candidatos para Rey de Viña 2026: Conoce a los diez aspirantes que lideran las votaciones y pasarán a la etapa final
"Mi nueva baby": Nano Calderón presenta su nueva moto avaluada en 48 millones
Lo último de mundo
Congreso de Perú designa a José María Balcázar como nuevo Presidente de la República
Irán arremete y prepara a su Ejército frente a despliegue de Estados Unidos
Encuentran sin vida a ocho de los nueve esquiadores desaparecidos en avalancha en California
¿Cómo sería una pelea entre Trump y Putín?: Empresa de IA creó impactante enfrentamiento entre líderes mundiales
Negociación sería la última instancia para evitar un conflicto: Estados Unidos estaría preparando la guerra contra Irán
Desmantelan banda criminal que creó la mayor fábrica de perfumes falsos en Europa
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor