Viña del Mar confirma show pirotécnico de Año Nuevo con nuevo proveedor
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
El tradicional espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar cambiará de proveedor para la celebración de 2025.
En una próxima sesión extraordinaria, el Concejo Municipal deberá aprobar el contrato con la nueva empresa encargada del evento, "El Vaquero", la misma compañía que organiza el show pirotécnico en la ciudad vecina de Valparaíso.
Este cambio se produce luego de que el Instituto de Investigaciones y Control del Ejército (IDIC) no autorizara las pruebas de la empresa española de los hermanos Igualt, quienes han organizado el espectáculo durante los últimos 20 años en la Ciudad Jardín. Según el Ejército, la autorización no fue otorgada debido a problemas con el etiquetado de los artefactos pirotécnicos, lo que impidió validar las pruebas.
A pesar de este inconveniente, el Municipio de Viña del Mar ha tomado la decisión de asegurar la realización del espectáculo. Para ello, se ha contactado a un nuevo proveedor, "El Vaquero", que está listo para producir el evento y tiene experiencia en la organización de espectáculos pirotécnicos de gran magnitud.
Ante esto, la alcaldesa Macarena Ripamonti sostuvo que "como municipio tenemos la capacidad de sobrellevar cualquier desafío. Ya tenemos lista una propuesta para que el espectáculo se realice sin contratiempos en Viña del Mar. El año nuevo 2025 logrará impulsar el desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad y será una excelente experiencia para quienes nos visiten".
La aprobación final del contrato la tendrá que votar el Concejo Municipal de Viña del Mar, que se reunirá en los próximos días para adjudicar a la nueva empresa.
Junto a la ratificación del show, la Municipalidad confirmó que hará valer todas y cada una de las normativas que corresponden ante esta situación, por lo que las unidades administrativas ya se encuentran preparando las acciones correspondientes.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Bachelet se reúne con el canciller de Bahréin en el marco de su despliegue internacional por su candidatura a la ONU
Brasil ofrece la venta del avión KC-390 a Chile y destaca su potencial para fortalecer la cooperación en defensa
Tribunal de Osorno dicta veredicto condenatorio contra sujeto por "femicidio consumado" en contra de la joven Gabriela Cáceres
"Oclusión" y "sistema frontal": Meteorología emite avisos por lluvias de hasta 70 mm en zonas de tres regiones del país
Temblor se registra en el norte del país: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Presidente Kast insta al Partido Republicano a respaldar una estrategia de acuerdos para impulsar su agenda
Lo último de tendencia
Hijo de Pamela Díaz sorprende como modelo en sesión de fotos profesional
"Kisscam" en concienrto de Coldplay: Así cambió la vida de la mujer que fue captada abrazando a su jefe
"Creo que con la Kika (Silva) se sentía muy cómoda": María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó con su hija
"Siempre confié en la verdad": Karen Paola celebra triunfo judicial contra doctor Pedro Vidal
Millaray Viera reflexiona a casi un año de su complejo diagnóstico de salud: "La vida me cambió para siempre"
Carlos III recibió al príncipe Harry y a su familia por primera vez en cuatro años: No veía a sus nietos desde junio del 2022
La Guarén se desploma en plena actividad de Volverías con tu ex? 2 y Nico Solabarrieta rompe en llanto
"Está luchando por estar aquí": El emotivo mensaje de Emilia Dides por el delicado estado de salud de un familiar
"Está igual": Silvia Santelices reaparece a sus 86 años en el tráiler de "Papi Ricky: La película"
Festival de Viña 2027: Así puedes conocer las bases para las competencias Internacional y Folclórica
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela: Aumenta a 4.333 la cifra de fallecidos tras nuevo balance oficial
El metro más profundo de Latinoamérica: Tendrá estaciones de hasta 65 metros bajo tierra
Alcanza los 400 km/h: Así es el nuevo tren bala más rápido del mundo
Líder supremo de Irán afirma que "la venganza debe cumplirse, inevitablemente"
Francia condena a 27 años de cárcel al hombre que mató a su esposa y dispersó sus restos en un parque de París
Terremotos en Venezuela: Número de fallecidos sube a más de 4 mil y desaparecidos podrían alcanzar los 50 mil
Lo último de calidad de vida
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa