"Los gobierna un comunista que los está por hundir": Cancillería entrega nota de protesta a Argentina por dichos de ministro
¿Qué pasó?
El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, tuvo duras palabras para el Presidente Gabriel Boric, asegurando que Chile está siendo gobernado por "un comunista que los está por hundir". Debido a estas declaraciones, la Cancillería chilena entregó una nota de protesta a la embajada del país trasandino.
Los dichos de la autoridad fueron realizados en el marco de un análisis del primer año de gestión del mandatario Javier Milei, en Radio Mitre.
¿Qué dijo el ministro de Economía de Argentina sobre Chile?
Caputo aseveró que Milei ha hecho "un laburo espectacular", el cual, a su juicio, ha servido para dar frente a la "batalla cultural" que implica dar respuestas a las dudas de la ciudadanía en distintos temas.
En ese sentido, aseguró que el jefe de Estado trabaja en "pos de esta batalla cultural, que es hacerle entender a la gente que no los engañen más. Después no importa quién venga en cuánto la gente haya entendido eso".
Luego, afirmó que los países que han descuidado esta "batalla cultural" hoy se encuentran en una situación "crítica". "Por ejemplo, Chile. Chile es el país de Latinoamérica que más gente sacó de la pobreza en los años 80 hasta el 2010, pero descuidó la batalla cultural".
¿Qué dijo el ministro de Economía de Argentina sobre Boric?
En esa línea, reiteró que el país "la descuidó durante mucho tiempo, y hoy los gobierna prácticamente un comunista que los está por hundir".
"Mirá lo que está pasando hoy en Brasil y lo que pasó en Argentina con el kirchnerismo. Gobernaron 16, de los últimos 20 años, haciendo una gestión paupérrima porque ganó la batalla cultural. Entonces hay que dar esa batalla, hay que explicarle a la gente qué es lo que realmente pasa", agregó.
Debido a estas declaraciones, Cancillería informó que "el Secretario General de Política Exterior, embajador Rodrigo Olsen, entregó formalmente una nota de protesta al embajador de Argentina en Chile, Jorge Faurie, manifestando el rechazo del Gobierno de Chile a las inapropiadas e inexactas declaraciones del ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo".
Leer más de
Notas relacionadas
- Diputados piden celeridad en proyecto de castración química tras condena por red de pedofilia en Chillán
- "Se hizo un poco de justicia": La reacción de Joaquín Lavín tras revocación de prisión preventiva de Cathy Barriga
- "Con las remuneraciones de Carabineros no se puede jugar": Tohá responde a votación de reajuste al sector público
Lo último de nacional
Rompió multa frente a inspectores: Registro capta a alcalde confrontando a sujeto acusado por ruidos molestos
Corte Suprema condena a ticketera por reprogramar festival de música
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este martes 7 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz en la RM este martes 7 de julio: Seis comunas estarán hasta siete horas sin suministro eléctrico
Conmemoración en La Moneda: Kast invita a expresidentes a almuerzo por los 200 años de la Presidencia
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor de 5,9 en Puerto Williams
Lo último de tendencia
Luto en la música: Muere a los 37 años Lauren Bennett, cantante de "Party Rock Anthem"
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Luli habla del video íntimo que recibió de Adriana Barrientos
Liliana García revela cómo fueron los últimos días de Fernando Kliche: "Tuvimos la oportunidad de despedirnos"
María Gracia Omegna habla de la cercana relación que forjó su hija con Kika Silva
Llega a Chile máscara de skincare elogiada por medios internacionales: ¿Cuánto cuesta y qué hace?
Luli revela en "¿Volverías con tu ex? 2" que recibió un video íntimo de Adriana Barrientos y explica por qué nunca lo filtró
José Antonio Neme y Pancho Melo van por la corona: Estos son los candidatos a Rey y Reina Guachaca 2026
La aplaudida respuesta de Chapu a comentario sobre su hijo con Monserrat Ballarin
"Tú fuiste el único que me apoyó": El mensaje de Paola Troncoso tras la muerte de Fernando Kliche
"Estás inventando cosas en tu cabeza": La respuesta de Ludmila a Ballero tras escena de celos en Volverías con tu ex? 2
Lo último de mundo
"Podré iniciar acciones legales": Senadora paraguaya responde duramente a Mbappé
Petrolero es alcanzado por proyectil en el estrecho de Ormuz pese a tregua entre EEUU e Irán
Hallan seis misteriosas "bolas espaciales" en Australia: ¿Qué son y qué dicen los expertos al respecto?
Terremotos en Venezuela: Números de fallecidos sube a 3.535 y los heridos se mantienen en 16.740
"Marea humana" en el cortejo fúnebre del exlíder supremo de Irán: Carteles llaman a "matar" a Donald Trump
Petro dice que anticipará su salida de la presidencia de Colombia tras victoria de ultraderecha
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario