Ingresó a un bosque y nunca volvió: Buscan a joven desaparecido en el Parque Nacional Villarrica
¿Qué pasó?
El pasado domingo, un joven de 25 años desapareció en el Parque Nacional Villarrica, región de la Araucanía, específicamente en el sector de la Laguna Hualalafquen en Curarrehue. Al joven se le perdió el rastro en medio de un paseo familiar.
Hasta el lugar han llegado distintos equipos de emergencia para buscarlo, trabajo que hasta el momento no ha arrojado resultados positivos.
¿Qué se sabe de la desaparición del joven en el Parque Nacional Villarrica?
Se trata de Tomás Ali Ayun Belmar Epulef, quien el pasado 15 de diciembre ingresó al recinto con su grupo familiar, compuesto por cuatro personas.
Cuando se encontraban compartiendo en el sector de la Laguna Hualalafquen, ingresó hacia un bosque. Ante su actuar, sus acompañantes lo llamaron, pero él no regresó, por lo que asumieron que posiblemente regresó a su vivienda.
Sin embargo, al regresar al domicilio, la familia se percató de que no era así y Tomás no se encontraba en la casa.
La búsqueda del joven en el Parque Nacional Villarrica
En la zona, los primeros trabajos de rastreo fueron realizados por personal de rescate y Carabineros de fronteras.
Posteriormente, la fiscal de turno de Temuco, Andrea Rivas, fue informada sobre el hecho e instruyó el trabajo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros y del Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático (GERSA) de Bomberos.
Leer más de
Notas relacionadas
- Adulto mayor de 84 años es víctima de brutal ataque de perros en Curicó: "Nos dijeron que serían muchas cirugías"
- Nieta de María Ercira revela nueva teoría por desaparición de su abuela: "Tengo fe de que esa persona va a hablar"
- Año Nuevo 2025: Conoce las comunas que han confirmado que tendrán fuegos artificiales
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas