"Van a sufrir las consecuencias": Intentan retirar del colegio a hijos de carabinero que participó en detenciones por caso Brinks
¿Qué pasó?
El pasado jueves, sujetos desconocidos llamaron a un colegio de la región de O'Higgins, con la intención de retirar a los hijos de un funcionario de Carabineros que participó en detenciones por el caso del millonario robo de la sucursal de Brinks en Rancagua.
De acuerdo a información policial, al no lograr su cometido, los individuos realizaron amenazas e insultaron al personal del establecimiento.
¿Qué se sabe de los desconocidos que intentaron retirar del colegio a los hijos de carabineros?
Fue alrededor de las 12:15 horas que desconocidos llamaron por teléfono a la recepción del colegio, señalando que eran amigos del carabinero.
Los sujetos indicaron que iban a retirar a los menores, pero el personal administrativo del recinto les señaló que no iba a ser posible si no contaban con una autorización de los padres.
La respuesta del establecimiento generó molestia en los individuos, quienes comenzaron a lanzar improperios y amenazas como "van a sufrir las consecuencias".
Investigación de desconocidos que intentaron retirar del colegio a los hijos de carabineros
Tras lo ocurrido, hasta el colegio llegó personal del OS9, Sección de Investigación Policial (SIP) y la Secciones de Asuntos Internos de Carabineros (Saicar).
El caso quedó en manos del fiscal Carlos Fuentes, quien también está indagando el robo a Brinks y que en este caso instruyó el trabajo al OS9.
Además, se dispuso vigilancia especial para el carabinero y también para el establecimiento educacional.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Entrega la plata y no me mires": Embarazada relata violento asalto que sufrió en Osorno
- Tenía todos los documentos vencidos: Conductor intentó atropellar a carabinero durante fiscalización en La Reina
- Balean a vecina del fallecido "Perro Elvis": Dispararon contra la casa donde se preparaba el velatorio
Lo último de nacional
Temblor se registra en el norte del país: Esta fue la magnitud y epicentro reportados por Sismología
Temblor se percibe en la zona norte del país: Esta fue la magnitud del sismo
China critica a Estados Unidos por revocar visas a tres funcionarios de Gobierno: "Vuelve a ponerse en posición de dominante"
Por hasta 6 horas: Enel anuncia cortes de luz para este domingo en 3 comunas de la RM
Saltaba el mesón para amenazar a sus víctimas: Detienen a delincuente que robó una farmacia en Ñuñoa
Hasta 54 mm de lluvia: Emiten aviso meteorológico por precipitaciones en tres regiones de Chile
Lo último de tendencia
No se guardaron nada: Panel de 'Only Viña' elige a los peores vestidos de la Gala de Viña 2026
Gloria Estefan, Kramer y Matteo Bocelli: Ya está todo listo para la primera noche del Festival de Viña 2026
Matteo Bocelli abre su corazón en la previa de Viña 2026 y revela cómo sería su mujer ideal: "Tiene que ser..."
Exclusivo en Only Viña: Gloria Estefan adelanta lo que será su show en la Quinta Vergara
Primera noche del Festival de Viña 2026: A qué hora comienza y qué artistas estarán presentes en la Quinta Vergara
"Pero baja pa' saludarte po": La divertida interacción de José Antonio Neme con Karen Doggenweiler desde el balcón de su hotel
"No lo hice por eso, sino por empoderamiento": Fran Virgilio tras usar el "vestido de la venganza" de Lady Di
Junto al panel de "Con Gusto a Viña": José Antonio Neme recrea el baile con el que se lució en la obertura de la Gala
Luto en el mundo de la música: Muere el destacado salsero Willie Colón a los 75 años
"Es la típica mujer desocupada": Pancha Merino se va en picada contra arrendadora que la acusó de destruir departamento
Lo último de mundo
Trump anuncia el envío de un barco hospital a Groenlandia: "Para cuidar a los enfermos de los que no se están ocupando"
Encuentro sería en marzo: Lula le dirá a Trump que quiere igualdad de trato entre todos los países
Más de 1.500 presos políticos en Venezuela piden acogerse a amnistía: Al menos 80 han salido este sábado
Trump anuncia que aumentará los nuevos aranceles globales de EEUU de 10 a 15%
Pena de muerte para una pareja en India que agredió sexualmente a 33 niños
Gobernadores demócratas piden a Donald Trump reebolsos a los estadounidenses por los aranceles
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor