Tenía todos los documentos vencidos: Conductor intentó atropellar a carabinero durante fiscalización en La Reina
- Por Cristian Latorre | Roberto Saa
¿Qué pasó?
Un automovilista intentó atropellar a un funcionario de Carabineros durante una fiscalización vehicular realizada en la Avenida Américo Vespucio, en la comuna de La Reina, Región Metropolitana, la mañana de este viernes.
Personal de Carabineros, le solicitó al conductor detener su auto y mostrar los documentos correspondientes, hecho tras el cual, se pudo identificar que el automovilista no tenía su licencia de conducir al día, tampoco su permiso de circulación, SOAP ni revisión técnica.
Dijo que no había visto a los fiscalizadores
El jefe del programa de Fiscalización del MTT, Óscar Carrasco, precisó que "a unos 60 o 70 metros uno observa las reacciones al conducir y comienza la sospecha de los inspectores. Lo detienen y efectivamente no contaba ni con la documentación de la licencia y estaba todo vencido".
Respecto al intento de atropello, Carrasco señaló que el conductor "intentó atropellar al carabinero, y junto a otro, colaboramos al carabinero y lo sacamos".
De acuerdo a lo reportado por el periodista de Mega, Roberto Saa, el hecho ocurrió cuando un policía se percató de un zigzageo del conductor por intentar presuntamente evitar la fiscalización. Frente a esto, el carabinero se colocó en medio, y levantó la palma de su mano para que se detuviera, sin embargo, el automovilista siguió su marcha.
En ese contexto, lograron detener el vehículo, le preguntaron por qué no detenía el auto, y el conductor respondió que no se había dado cuenta de que lo querían fiscalizar.
Luego, al revisar sus documentos, los fiscalizacdores se percataron que se trataba de una persona de nacionalidad extranjera, quien tenía los documentos del automovil vencidos, por lo que su vehículo fue retirado de circulación.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Conocidas cadena de comida anuncian plan para casi duplicar sus locales en Chile en los próximos 3 años
Mallplaza inicia ampliación en centro comercial con inversión de US$110 millones: Obras generarían más de 600 puestos de trabajo
Ministro Arrau tras dictamen contra Steinert: "No vamos a emitir un juicio de valor sobre informes de Contraloría"
Vallejo, Galli, Thayer, Orrego y Bellolio: la transversal agenda con autoridades de los dos imputados por tráfico de migrantes
Banco Central publica normas para el uso de tarjetas de esquema abierto en el transporte público
Exministro Cordero por delincuencia juvenil: "El país todavía tiene un conjunto de herramientas para abordar esto"
Lo último de tendencia
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Volverías con tu ex? 2: Claudio Rojas dijo que tendría una noche salvaje con Estefi y no presentaría a Bárbara a su familia
Sofía Latorre fue eliminada de Volverías con tu ex? 2 y culpó a Rai: "Fue con querer, para qué voy a mentir"
En el lanzamiento de una firma de ropa: Kika Silva y Cristián Arriagada hacen su primera aparición pública como pareja
"La encuentro irresponsable": Los duros descargos de Daniela Aránguiz por embarazo de Nidyan Fabregat
Lo último de mundo
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario