"Se la llevaron para el sur": Los desconocidos mensajes que recibió la familia de María Ercira
¿Qué pasó?
La familia de María Ercira, adulta mayor que desapareció el pasado 12 de mayo en el Fundo Las Tórtolas en Limache, región de Valparaíso, dio a conocer que habrían recibido una serie de mensajes en los que el remitente apunta que la tesis del secuestro podría explicar lo que había ocurrido.
Si bien los mensajes fueron enviados el pasado mes de septiembre, aún no son parte de la investigación, debido a que no han sido entregados a la Fiscalía.
Los mensajes que recibió la familia de Marcía Ercira
De acuerdo a La Tercera, a las 17:20 horas del 28 de septiembre un número desconocido se contactó por WhatsApp con un familiar de María Ercira. El remitente era un hombre que dijo trabajar en el lugar donde desapareció la adulta mayor cuando se encontraba celebrando el Día de la Madre.
"Sé que ha pasado tiempo, pero esto no ha sido fácil para nosotros como trabajadores, pero no soporto más esta angustia de tener que vivir callado por miedo que le hagan daño a mi familia", comenzó diciendo el contacto que supuestamente se registraba como una organización local.
Luego apuntó al jefe del local: "Es él que nos tiene amenazados a todos si hablamos o llamamos a alguien, nos va a echar del trabajo y nuestras familias van a sufrir por haber hablado". Además, afirmó que a María Ercira "se la llevaron para el sur en Puerto Montt" por órdenes de un hombre que dirige el restaurante.
Le habrían pedido deshacerse de los videos de las cámaras de seguridad
El contacto aseguró que le habían pedido "deshacerme de las imágenes de cámaras" e insistió en que lo están amenazando para que no revele nada de lo ocurrido. También dijo que se trataba de algo planeado, e incluso relacionó a funcionarios policiales con los supuestos responsables, pidiendo "desconfiar" de ellos.
Tras la respuesta del familiar y un día después del primer mensaje, agregó: "Yo trabajo con (nombre del administrador del local) y a este matrimonio siempre los vi en cosas turbias acá en Limache, pero con esto ya fue demasiado. Cuando ustedes llegaron al restaurante yo estaba con él y recibió una llamada y le avisaron que venían ustedes con la señora".
"Se la llevaron al sur, yo estuve hasta tarde con él y escuchaba las órdenes que daba a la gente. Después le llegaban los audios y le decían que estaban en Puerto Montt, ellos son venezolanos", reiteró, sin entregar detalles de cómo haría ocurrido el supuesto secuestro y cuáles serían las motivaciones detrás de este, pese a que la conversación se extendió hasta el 1 de octubre con preguntas realizadas por el destinatario.
"Me equivoqué en hablarte"
Constantemente el contacto reiteró que se encontraba "en riesgo" y que los supuestos sujetos venezolanos habrían sido contratados para efectuar el secuestro y seguir a la familia y trabajadores del local.
El último día de conversación, el familiar de la adulta mayor insistió en hablar con el remitente, a quien también le pidió una foto desde el restaurante para creer su versión. "Después de todo no me crees. Está bien. Me equivoqué en hablarte", respondió el hombre.
Cabe señalar que durante los días de mensajes, el supuesto trabajador del restaurante le pidió no hablar sobre el chat con los investigadores, mientras que el destinatario expuso su desconfianza hacia las personas a cargo de la indagación.
Notas relacionadas
- Con descuentos de hasta 50%: Reconocida marca anuncia fecha de inauguración de su nueva tienda
- Encuentran a un hombre sin vida en departamento en Santiago: Estaba amarrado de pies y manos
- Mujer de 60 años cumple su sueño y se titula como abogada en La Serena: "Me decían que era la defensora del pueblo"
Lo último de nacional
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
"Desde el cielo seguirá alentando a su Colo Colo": Muere la reconocida "Abuela Alba" a sus 96 años
No bebía alcohol, pero encontraron dos vasos de vino en la mesa: Los nuevos detalles de la desaparición de mujer en Malloa
Ruta 160: Así será el nuevo corredor en la región del Biobío
Lo último de tendencia
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas