¿Por qué ahora hay toldos rojos en el Barrio Meiggs?
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El Barrio Meiggs es un núcleo del comercio en Santiago y ahora, previo a la Navidad y Año Nuevo, se ha convertido en uno de los principales destinos de los habitantes de la capital que buscan regalos a precios más convenientes. Lo que ha llamado la atención en los últimos días, eso sí, es la aparición de toldos rojos, que se diferencian de los típicos azules instalados por los comerciantes.
¿Por qué ahora hay toldos rojos en Barrio Meiggs?
Cristián Pizarro, director ejecutivo de la Asociación de Desarrollo del Barrio Meiggs, conversó este miércoles con el matinal "Mucho Gusto" de Mega y explicó que cuando se produjo el incendio por el robo del cajero automático en el sector, locatarios establecidos quedaron sin un lugar físico para trabajar y se tuvieron que ubicar en la calle.
"Cuando nosotros tuvimos el incendio por el robo del cajero automático, quedamos sin un lugar físico. Como distintivos, a aquellos que estaban ejerciendo el comercio legal, se les ofreció toldos de distintos colores", explicó.
En ese momento, los comerciantes que perdieron sus locales tras el incendio, decidieron instalar toldos rojos para diferenciarse de los comerciantes ilegales que usaban el color azul, comentó Pizarro. Sin embargo, cuando los vendedores informales se dieron cuenta de esto, instalaron toldos rojos para simular ser formales.
"Están haciendo esta confusión por la carga que tiene el toldo azul. Lo quieren disfrazar como un distintivo que no es tal", sostuvo.
Alza de robos en el Barrio Meiggs
Además del comercio ilegal, otro factor a tener en cuenta es la cantidad de robos en las últimas semanas en Barrio Meiggs, los que han ido al alza previo a las fiestas de fin de año. De acuerdo a lo anterior, Pizarro destacó que "la gente cuando sufre este tipo de delitos no hace la denuncia, porque la probabilidad de recuperar el aparato es muy compleja".
"Lo que ocurre hoy en día es súper grave. La situación de Meiggs en este momento, con respecto al comercio ilegal, es la peor que hemos vivido desde que se inició Meiggs hace 152 años", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ya son 18 los afortunados que han obtenido 3 millones de pesos: Conoce los RUT ganadores de "La Suerte en Chile"
- "¿Nada forzado?": Abogada de Jorge Valdivia explica mensaje que exfutbolista envió a segunda denunciante
- Ministra Orellana llama a la "prudencia" tras conocerse que Maite Orsini habría contactado a fiscal que investiga a Jorge Valdivia
Lo último de nacional
Corte de luz afectará a una comuna de la Región Metropolitana este viernes 3 de abril: Durará seis horas
Operación Renta: ¿A quiénes se les retiene la devolución de impuestos?
¿Cómo prevenir la violencia escolar?: Comunidades educativas piden apoyo en salud mental y otras medidas más profundas
Comer pescado será un "lujo" esta Semana Santa: Advierten significativo aumento por alza de combustibles
Crimen de adulta mayor en Quinta Normal: Sospechan de hombre al que ella le había dado trabajo y alojamiento horas antes
Carabinero de civil baleó a delincuente y frustró robo a pasajero de un bus Red en Santiago
Lo último de tendencia
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Bloqueo u obstrucción biliar: Revisa en qué consiste la enfermedad que sufrió Coté López
A casi 50 años del estreno: Así luce en la actualidad el actor protagonista de "Jesús de Nazareth"
Lo último de mundo
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Uno de los países con más adeptos a los juegos de azar: Australia restringirá la publicidad de apuestas deportivas
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien