Nueva agresión en una cárcel chilena: Reo fue herido con arma cortopunzante en Punta Arenas
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Luego de que esta semana se conociera el asesinato de un reo en la cárcel de Concepción, quien fue decapitado en un supuesto "ritual satánico" por su compañero de celda, este martes se informó de una nueva agresión contra un recluso, esta vez en Complejo Penitenciario de Punta Arenas, en la región de Magallanes.
¿Qué se sabe de la agresión contra el reo en Punta Arenas?
De acuerdo a lo informado por Gendarmería, el incidente ocurrió alrededor de las 9:50 de la mañana de este martes, cuando varios presos agredieron a un interno condenado con elementos cortopunzantes de fabricación artesanal.
Al respecto, el director regional de Gendarmería en Magallanes, coronel Freddy Molinet Anoni, comentó que todo fue "un acto de cobardía en el que una cantidad de reos que aún estamos investigando, agredieron a un interno y le causaron diversas heridas cortopunzantes". La víctima resultó con heridas en su espalda, en su cuero cabelludo y en el cuello.
Rápidamente, el funcionario a cargo del módulo A1 se dio cuenta de la agresión y recibió el apoyo de cerca de 10 refuerzos para controlar la situación y es que, según comentó Molinet, "los internos arrancaron al tercer piso, hacia sus dormitorios".
Reo herido se encuentra estable
El reo que fue herido en la cárcel de Punta Arenas fue inmediatamente derivado a la enfermería del penal tras el ataque. Posteriormente, fue trasladado por el SAMU al Hospital Clínico Regional de Punta Arenas, donde se encuentra estable y bajo observación médica.
Luego de la agresión, los antecedentes recopilados sobre el hecho fueron entregados al fiscal de turno, mientras que en la unidad penal las actividades del régimen interno continúan desarrollándose con normalidad, expresó el director regional, quien agregó que aún se desconocen las causas de esta agresión.
Leer más de
Notas relacionadas
- Vendían cuchuflís, helados y alfajores: Dos detenidos por vender alimentos hechos con marihuana en Santiago
- Aduana en la mira de Contraloría: Detectan falencias en control de mercancías en el aeropuerto de Santiago
- Caso Valdivia: El relato clave de conductor de aplicación que recogió a segunda denunciante desde departamento del exfutbolista
Lo último de nacional
Cámara aprueba proyecto que permite suspender licencias por conducción temeraria
Nueva moneda de $10 en Chile: ¿Cuándo comenzará a circular?
Intensa lluvia en Santiago: Río Mapocho registra crecida y autoridades monitorean su caudal
Corte desafuera al senador Miguel Ángel Calisto por presunto fraude al Fisco de más de $105 millones
"Es un ataque realmente inhumano": Senador Castro cuestiona recortes del Gobierno en Ley Ricarte Soto
Del Valle del Limarí al podio en California: Pisco chileno ganó oro y plata en reconocida competencia internacional
Lo último de tendencia
Cote López sorprende al confirmar amorío con histórico futbolista brasileño
Mioquimia orbicular: ¿En qué consiste el problema que está sufriendo Pailita en uno de sus ojos?
Así fue la despedida de soltera de Tati Fernández: Influencer se casará con Oliver Borner
Festigame 2026 vuelve con cuatro días de videojuegos, competencias y cultura geek en Santiago: Así puedes comprar entradas
Muere a los 62 años Robert Kelker-Kelly, actor de "Days of Our Lives"
¿Pedro Pascal podría ir por el Oscar? La película que lo instala entre los posibles nominados
"Mi trabajo se ha valorado mucho afuera": Polémico exchico reality triunfa como DJ internacional
"40 millones por una noche": Coté López reveló millonaria oferta que habría recibido Pamela Díaz
¿Volvieron? Cony Capelli aparece en romántica fotografía junto al padre de su hijo
"No se me pasa": Pailita pide ayuda a sus seguidores por problema en uno de sus ojos
Lo último de mundo
Iba a estar a 350 metros de altura: Arabia Saudita frena millonario estadio del Mundial 2034
Rusia niega haber ordenado restricciones por supuesto caso de peste neumónica
OMS pide información formal a Rusia tras muerte de científica por incidente en laboratorio contra la peste
Trump autoriza a los estadounidenses la compra de "diésel rojo" sin impuestos ante el alza en los combustibles
Alerta en Siberia: Imponen cuarentenas en hospitales tras sospechas de brote de peste neumónica y muerte de investigadora
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando